República Argentina: 9:44:32am

El  pesquero Rigel, basado en Mar del Plata,  fue reportado perdido en la madrugada del sábado (9 jun 2018) en el mar argentino a la altura de la ciudad de Rawson, y horas después, el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de sus tripulantes como otros elementos del navío hicieron presumir su hundimiento y el temor por la suerte de los otros ocho marineros que iban en la embarcación.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del Rigel, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque "José Américo", una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda.

La Prefectura Naval había perdido la comunicación con el fresquero, que se encontraba a la altura de Rawson. Desde primera hora de la mañana, se activaron los protocolos de búsqueda tanto por mar como por aire. El Rigel no reportaba ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB).

 

El buque zarpó el pasado 5 de junio y estaba tripulado por  9 marineros. A medianoche se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson en dirección a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos.

Más Leídas