República Argentina: 3:35:03pm

El proceso comenzó el 22 de agosto y, en una decisión atípica, fue interrumpido por Casación a raíz de distintos planteos. Uno de ellos apuntó a la participación de los jueces del Tribunal Oral Federal en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El tribunal está compuesto por María Alicia Noli, tucumana y reconocida ex militante del ERP cuyo nombre de guerra era "Liliana"; José María Pérez Villalobo, cordobés y también ex miembro del ERP y Juan Ramos Padilla, porteño y querellante por la Asociación por los Derechos del Hombre (APDH) en otros juicios de lesa humanidad.

Todos fueron recusados por los defensores de los acusados, quienes también pidieron que la Cámara de Casación Federal intervenga en lo que calificaron como "un grave atropello y falta de imparcialidad".

En diálogo con  La Nación, el abogado Miguel Ángel Torres, defensor del ex militar Jorge D'Amico, relató que "ya se habían interpuesto quejas que fueron denegadas" hasta que la sala IV de la Cámara de Casación hizo lugar al planteo.

El fallo tiene efecto suspensivo, por lo que no habrá más audiencias hasta que la Cámara de Casación resuelva la situación de los jueces.

 

Más Leídas