República Argentina: 1:06:21pm

"Nos encontramos con varias sorpresas. La primera es que hubo gastos por 500 millones de pesos del Ejército Argentino, a cargo del general (César) Milani durante 2015 que no tienen rendición alguna, ningún tipo de respaldo", afirmó el senador nacional, de acuerdo a Clarín.

Consultado si esa auditoría pudo detectar la compra de material de inteligencia para espionaje interno por parte del exjefe del Ejército, Marino dijo que "la tarea nuestra es auditar a partir de la asunción. Pero no quiere decir que no repasemos hacia atrás". Pero reveló que por ahora no detectaron ese tipo de compra.

Marino -quien estuvo en Santa Rosa junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el lanzamiento de un Centro de Información Criminal Regional- dijo que pretenden darle otro perfil a la comisión bicameral, diferente al que tuvo hasta ahora. "Vamos a sacarla del oscurantismo", aseguró.

Otra "sorpresa" que apuntó el legislador fue la falta de control a las fuerzas federales, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Ejército Argentino. "Nunca en estos 10 años hubo un control de qué manera se gasta y en qué se gastaba los fondos. Nunca hubo auditoría a pesar del presupuesto más que interesante que manejan estas cuatro fuerzas"

Más Leídas