La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) le comunicó la decisión a las FAA y el servicio que se ve afectado es el de la denominada Prestación de Horas de Vuelo en el Sistema Grob TP 120. La medida fue tomada desde el 21 de junio hasta la fecha y aún no se sabe cuándo podrá restituirse el servicio.

"Por la presente, me dirijo al señor Jefe a los efectos de informarle que a partir del día miércoles 21 de junio de 2017, la FAdeA se verá obligada a suspender el Servicio de Prestación de Vuelos Grob, que actualmente se lleva a cabo en la Escuela de Aviación Militar para el CBCAM (…) Motiva lo expuesto la falta, por parte de FAdeA, de los fondos necesarios para la adquisición de repuestos que aseguren el mantenimiento continuado de las aeronaves Grob TP 120-A, que prestan el mencionado servicio", expresó el comunicado presentado por la Fábrica Argentina de Aviones, de acuerdo a Infobae.

El curso radica bajo la tutela del jefe de Estado Mayor Conjunto, cargo ocupado en la actualidad por el teniente general Bari Del Valle Sosa y el entrenamiento era realizado mediante la adquisición de 10 aviones alemanes modelo Grob TP 120 obtenidos por parte del gobierno nacional en 2013. Hasta ese momento, la Fuerza Aérea no disponía de un avión loable como para poder formar adecuadamente a los aspirantes.

Según el informe, la FAA le debe a la FAdeA más de un millón de dólares desde el mes de enero. Segun supo Infobae, si la situación no se regulariza en los próximos meses, la paralización de la empresa será total. La medida será tomada ante la falta de insumos y repuestos que están preparados desde hace meses en Alemania y esperan poder ser enviados a la Argentina.

Así, volvió a desnudarse la crisis presupuestaria existente entre la propia Fuerza Aérea y la FAdeA. El conflicto llegó incluso a afectar al suministro de material para la propia construcción de nuevas naves y para la refacción de las ya existentes