República Argentina: 3:42:15pm

Stella, había nacido el 14 de enero de 1942. Ingresó a la Armada como Cadete del Cuerpo General el 15 de enero de 1957. Llegó al grado de Almirante en diciembre de 1999 y pasó a situación de retiro en julio de 2003; durante ese periodo ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Durante su carrera naval se desempeñó en numerosos destinos y unidades, fue comandante del transporte ARA “Bahía San Blas” y del destructor ARA “Heroína”. Asimismo, fue Comandante Naval Anfibio, Comandante de la Primera División de Destructores y del Comando de Operaciones Navales.

Fue Agregado Naval y Jefe de la Misión Argentina en los Estados Unidos. En 1983, fue designado edecán naval del presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

En diciembre de 1999 asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Fue distinguido por el vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) por su colaboración en el salvamento del buque tanque “Director Madariaga”, integrando la Plana Mayor del aviso “Yamana”.

 

Más Leídas