República Argentina: 4:01:57am

Esta fue la única conferencia anunciada, en lugar de las dos habituales, mientras crece la impresión de hay poco más que decir.

“No tenemos indicio de que sea un ataque externo. El submarino no tenia torpedos de combate, la explosión no fue por armamento propio y no tenemos indicios de un ataque externo", indicó.

En un nuevo parte en el Edificio Libertad, Balbi confirmó que sigue la búsqueda del submarino ARA San Juan con siete buques en el área reducida"y con otras naves con sonares en el mar Argentino, y si bien señaló que posiblemente salga el minisubmarino americano hacia la zona, advirtió que el domingo se pueden complicar más las condiciones meteorológicas.

"Las condiciones meteorológicas son más adversas que ayer viernes. Hay vientos regulares y estado del mar con alturas de olas de 3 metros, que pueden disminuir la eficacia del barrido", sostuvo.

Con respecto de la tecnología internacional que llegó en las últimas horas a Chubut para ayudar a la búsqueda, dijo que "el minisubmarino (de la marina estadounidense) posiblemente esta noche estaría zarpando" y calculó que tardaría "un día para llegar a la zona de operaciones".

 

Más Leídas