República Argentina: 10:05:48am

El proceso comenzó apenas pasadas las 18.30 del miércoles 5 de diciembre, el féretro con los restos del capitán (PM) Luis Darío Castagnari fue envuelto en la Bandera argentina y bajado del avión que lo trajo desde las Islas Malvinas hasta Río Cuarto, describió el diario La Voz

La viuda María Cristina Scavarda logró cumplir la voluntad de su marido.

Castagnari le había manifestado que, si perdía la vida por la patria, quería ser enterrado junto a un pequeño hijo de ambos, Gustavito, quien falleció en 1978, a los tres años.

En el hangar del Área Material Río Cuarto, en medio de un profundo silencio y emoción, los restos de Castagnari fueron recibidos por medio millar de militares y civiles.

Al darle la bienvenida a su camarada, los ex integrantes del Grupo de Operaciones Especiales vociferaron a coro el lema que llevan en su boina: “Vencer o morir”.

“Este acontecimiento es inimaginado en medio de tanta burocracia y recelo. Siento tristeza y alegría también”, expresó el suboficial mayor retirado José Alberto Brandana, quien también estuvo en Puerto Argentino, citado por el diario La Voz.

“Yo tenía seis años cuando mi papá se fue y lo estuvimos esperando hasta ahora. Me hubiese gustado que volviese de otra forma, pero lo tenemos acá. Él se preocupaba por su gente y era buena persona”, dijo Martín Castagnari.

Su hermano Walter acotó: “Estamos agradecidos a los que pusieron toda la buena voluntad para que esto pudiera concretarse”. Sobre las Islas Malvinas dijo: “Es algo que tenemos que recuperar, pero lo veo muy lejano”.

Luego, entre cálidos aplausos y con la marcha de Malvinas de fondo, partió el cortejo rumbo al cementerio local. En las calles, vecinos de Las Higueras, conmovidos, saludaron con banderas argentinas el paso del héroe nacional. En el mediodia del jueves, los restos del capitán fueron incinerados y sus cenizas colocadas en el cinerario parroquial junto a las de su pequeño hijo, tal cual su voluntad, ahora cumplida

 

 

Más Leídas