República Argentina: 7:09:13am

Durante el ataque llamado “Operación Primicia”, murieron 12 soldados, entre los que había oficiales, suboficiales y conscriptos, del Regimiento de Infantería Monte 29. También falleció un policía y nueve miembros de Montoneros.

El acto tuvo lugar en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo y el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna, que en el momento en que lo mataron estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

 

Si bien no es la primera vez que el Gobierno rinde homenaje a los soldados caídos en la defensa al Regimiento de Infantería de Monte 29, sí es la primera vez que Macri asiste personalmente al evento. De hecho ningún presidente lo había hecho con anterioridad.

El año pasado Avruj asistió al homenaje que, desde el regreso de la democracia, se realiza anualmente en Formosa a los 12 soldados que murieron en el ataque.

La “Operación Primicia” incluyó el secuestro de un avión Boeing 737 en Aeroparque, el cual llevaba 102 pasajeros y 6 tripulantes a bordo; el copamiento del Aeropuerto El Pucú para facilitar la huida del lugar; y la fuga también en un Cessna 182.

 

 

Más Leídas