República Argentina: 2:15:51am

El Comandante en Jefe resaltó el compromiso de los hombres de armas con “la vida republicana” y destacó que "su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país”.

“A los largo de estos cuatro años construimos cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo. Modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y falta de políticas serias”, afirmó Macri, en clara alusión la desidia durante los años de gobierno kirchnerista, puntalizó Infobae.

El mandatario recordó que se saneó FADEA, Fabricaciones Militares y TANDANOR. “Pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia para Argentina y el mundo. Son una muestra de que nada está perdido cuando se consolida una gestión eficiente”, enfatizó.

El Presidente reconoció que estos cambios no son suficientes, pero “son un buen inicio tras décadas de no inversión. Era fundamental trabajar para contar con fuerzas versátiles, ágiles, equipadas, que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégico de la Nación".

“En tiempos de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en misiones de políticas exterior. Por eso, de cara al futuro, tenemos que sostener estas políticas apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas”, añadió.

“Contamos con ustedes y estamos orgullosos por su compromiso con la democracia y el desarrollo de una argentina libre y republicana”, concluyó.

 

Más Leídas