República Argentina: 7:18:36am

1. Propuesta de Haberes

Transcurridas más de dos décadas de desvíos e inequidades respecto de los haberes del personal militar, sin haber alcanzado una solución definitiva, y en vista de la palabra empeñada por el Sr. Ministro de Defensa y el Sr. Presidente de la Nación, que recibimos con beneplácito, nuestra Asociación ha elaborado y presentado ante las autoridades del Ministerio de Defensa una nueva Propuesta Salarial.

La misma contempla los reclamos de blanqueo y jerarquización que sostenemos desde hace varios años, con especial consideración a las legítimas aspiraciones del cuadro de suboficiales, largamente postergado, siendo ésta una buena oportunidad para dejar atrás los desencuentros.

Esperando en los hechos una respuesta positiva de las autoridades, oportunamente daremos amplia difusión a las bases y detalles de la mencionada propuesta.

2. Donación

Se complace informar a nuestros asociados que UPMAC, en cumplimiento de su mandato estatutario y en atención a las necesidades del personal de salud dedicado al cuidado de enfermos afectados por el Covid-19, ha procedido a la donación de 1.500 kits descartables y barbijos, además de 150 máscaras de protección individual, que serán distribuidos en los hospitales militares del Area Metropolitana Buenos Aires por el Centro de Coordinación de la Salud del Ministerio de Defensa. 

En la esperanza de que esta modesta contribución haya sido de utilidad para quienes arriesgan su vida a diario para recuperar la salud de nuestros camaradas y sus familiares, en medio de esta dolorosa adversidad, hacemos votos para el pronto restablecimiento de la normalidad sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra querida Patria. 

 

3. IOSFA

 

Conscientes y conocedores de los permanentes reclamos y lógicas preocupaciones de camaradas que recibimos a diario desde distintos puntos del país, consideramos oportuno difundir la información económica y financiera proporcionada por el IOSFA, que muestra haber alcanzado un equilibrio económico, manteniendo aún  –por otra parte– una abultada deuda .

Esperamos que en el corto plazo se terminen de resolver los conflictos para lograr el pleno restablecimiento de los servicios que merece el afiliado.

 

4. Fuerza Aérea Argentina

10 de Agosto 1912 – 2020

 

108 años preñados de máximos sacrificios y férreas voluntades en el hacer cotidiano, se coronaron de GLORIA con MAGNAS HEROICIDADES en el cielo de MALVINAS.

Nuestras especiales condolencias por el reciente fallecimiento en acto del servicio del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, al caer a tierra su A-4 AR Fightinghawk mientras desarrollaba ejercicios de vuelo.  

¡HONOR Y GLORIA A LOS HOMBRES Y MUJERES, que “…Forjan su valor, en los yunques del viento y en las fraguas del sol…”!

 

 

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                     EMILIO HORACIO GIMÉNEZ

Suboficial Mayor (R) FAA                                     Capitán de Navío (R) VGM

      Secretario                                                      Vicepresidente 1ro   

Más Leídas