República Argentina: 3:00:00am

A tal efecto la Comisión Organizadora (C.A.B.A.), un grupo de de Mar del Plata; AfaVita - Delegación Santa Fe; la Delegación 33 de UATRE, el Partido FE y la Comisión de Homenaje Permanente al Soldado Hermindo Luna de la Localidad de Bragado, han organizado distintas ceremonias y actividades alusivas, según el siguiente detalle:

En la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

17 horas: Manifestación en la Plaza San Martin.

 19 horas: Celebración de la Santa Misa, en recordación de los Caídos. Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense - Avenida Cabildo 425.

 En la Ciudad de MAR DEL PLATA

16 horas: Reunión en el Monumento a San Martín, sito en Avenida Luro, esquina Mitre.

Concurrencia con carteles alusivos y Bandera Argentina.

En la Localidad de YERBA BUENA - Provincia de TUCUMÁN

18 horas: Reconocimiento a los Héroes de Formosa, a desarrollarse en la Plaza Principal "Marcos Paz".

 

 

En la Ciudad de SANTA FE

 18 horas: Plaza San Martín - 1ra Junta 2825 de la Ciudad de Santa Fe, frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En la Localidad de MECHITA - Partido de BRAGADO (Prov. De Buenos Aires)

10 horas: Homenaje en memoria de los 13 héroes formoseños muertos heroicamente el 5 Oct 75 en la defensa del RI Mte 29 de Formosa, ante el ataque e intento de copamiento de la citada Unidad, por parte de terroristas subversivos de la organización Montoneros.

La ceremonia se desarrollará frente al Monolito erigido en la plaza principal de la citada localidad, donde reside la Sra. Jovina LUNA, hermana de uno de esos Héroes de la Patria, el entonces Soldado Hermindo LUNA.

La organización de este evento está a cargo de las autoridades de la Seccional 403 de UATRE y la Mesa de Conducción del Partido FE, presididos por Néstor Ariel CORIA.

 

 En Formosa durante la mañana previo al acto central

 En el marco del 45 aniversario del ataque montonero al Regimiento de Infantería Monte 29 de Formosa, esta mañana ex combatientes, soldados del Ejército y familiares de caídos rindieron homenaje a los héroes formoseños en el cementerio Nuestra Señora Virgen del Carmen. La ceremonia que se realizó en la Cruz Mayor con el depósito de ofrendas florales fue encabezada por el teniente coronel Gabriel De Senzi, y fue previa a los actos de la tarde.

 

Al finalizar la ceremonia religiosa de reconocimiento a los héroes caídos el 5 de octubre de 1975, el teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería Monte 29 de Formosa, habló con periodistas del diario La Mañana en Vivo. Destacó el acompañamiento del pueblo formoseños a la causa de los ex soldados del Ejército y valoró el apoyo institucional del Gobierno provincial durante todos estos años.

 

“La unidad de nuestro Regimiento con el pueblo y el Gobierno mantuvo viva la llama del recuerdo por los héroes del 5 de octubre”, resalto el oficial

 

Más Leídas