República Argentina: 6:59:27pm

Con una severa crítica a miembros de su propio Gobierno, el ministro de Defensa uruguayo y ex guerrillero tupamaro, Eleuterio Fernández Huidobro, los acusó de llevar al hambre y a la miseria a los militares de su país y sus familias y reclamó una rectificación de la política oficial en ese sentido.
En el Frente (Amplio, el partido oficialista) hay sectores que tienen un antimilitarismo muy primitivo, producto de la violación a los derechos humanos en la década del terrorismo de Estado. ¡Es una cosa increíble! En Uruguay hay una lucha por los derechos humanos de tal fecha a tal fecha, es decir cuando me pegaron a , lo demás no interesa”, dijo

 

Agregó que “es como aquel socialista que socializaba todo menos gallinas, porque gallinas tenía. Hay toda una legislación que está referida a los derechos humanos en ese tramo temporal. Con reparaciones monetarias y todo, pero en ese tramo, ni antes, ni después. ¡Y menos hoy!’’, dijo el antiguo jefe guerrillero respecto de cómo se trata actualmente a los militares y a las condiciones en a las que se los ha sumergido.
Las declaraciones del funcionario, vertidas en un acto oficial semanas atrás, fueron reproducidas por el semanario independiente Búsqueda, y reproducidas por despachos de prensa internacionales.
(En la edición de febrero un análisis evaluativo de esta información)


Más Leídas