República Argentina: 5:34:51pm

“Causas y efectos

En ciencias, la comprensión de los hechos naturales y sociales comienza con la fundamental pregunta: ¿por qué ocurrió esto? La búsqueda de la respuesta lleva a conocer la causa que produjo el hecho observado.

Es decir, la base del proceso de comprensión está en la indisoluble asociación causa-efecto. El 24 de marzo se instituyó como el Día Nacional de la Memoria en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar. El objetivo es construir una jornada de análisis y comprensión de la historia reciente. Pero analizar a partir del 24/3/76 es considerar solamente el efecto de una terrible causa que no se menciona y que es la caótica situación a la que los guerrilleros terroristas arrastraron al país, con muchísimos sangrientos atentados. Es imprescindible que el Día Nacional de la Memoria incluya a las víctimas de los guerrilleros terroristas, desde 1970 en adelante. Así, analizando causa y efecto, lograremos que nuestros jóvenes comprendan lo realmente ocurrido.

 

Rodolfo Gerardo Ezquer

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. “.

Publicado en La Nación


Más Leídas