República Argentina: 10:01:42am

Luego de un allanamiento, la Policía Federal Argentina (PFA), secuestró siete toneladas de explosivos en La Paisanita, una localidad  turística vecina a Alta Gracia, ubicada a 53 kilómetros al sudoeste de Córdoba capital, dijo en la tarde del viernes (12 oct 2018) el diario La Voz. Inicialmente se encuadró el tema en el marco de una anomalía administrativa y se descartó cualquier connotación delictiva o vinculada con potenciales hechos terroristas.

Según detalló el sitio Redacción Alta Gracia, el allanamiento fue en las oficinas comerciales y en los polvorines de la empresa Explosivos Villarreal. Alta Gracia es una localidad serrana donde existen numerosas canteras que desde hace décadas utilizan explosivos a determinada hora del dia para para trabajar en la explotación de minerales.

“Se secuestraron unas siete toneladas de explosivos que podría generar un peligro extremo a la población y cuantiosos daños materiales, por no encontrarse con el resguardo necesario y acorde a lo dispuesto por la ley”, detalló la PFA en un comunicado.

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes, ordenó secuestrar los explosivos. Estos serán trasladados a la fábrica Austin Powder Argentina S.A, ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe. 

Ignacio Sala, presidente comunal de La Paisanita, dijo que se contactó con el dueño de la empresa, quien le manifestó que “el problema no es de seguridad sino administrativo. Hay una cuestión de no cumplimiento con algunos requerimientos legales".

 

 


Más Leídas