República Argentina: 12:50:47pm

Tras el enfrentamiento a golpes de dos fracciones encontradas, el gobierno provincial trata de encontrar una salida a la crisis que mantiene en vilo a la policía tucumana y ha dejado prácticamente indefensa a la población.

 

TUCUMAN. El gobierno tucumano tratará en las próximas horas de llegar a un entendimiento con un sector policial en huelga por reclamos salariales, horas después de que dos fracciones de la policía provincial se enfrentaron a golpes en el marco de la seria crisis que afecta a esta institución.

El diario La Gaceta informó que una comisión de 10 uniformados que mantiene la huelga de corte gremial frente a la sede de la Jefatura, en Italia al 2.600, de esta capital, será recibida por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. "Aún no se confirmó el horario pero existe el compromiso de continuar con el diálogo", señaló un vocero de los rebeldes.

 

En el encuentro, las partes avanzarían en el análisis del petitorio que el Gobierno ya tiene en su poder y en donde los agentes solicitaron una asignación de grado para el cargo testigo del orden de los $ 3.500 (hoy está en $ 1.950), la incorporación a planta permanente del personal transitorio y cobertura de ART las 24 horas.

Mientras tanto, en algunas comisarías hay guardias mínimas, debido a la adhesión de agentes que realizan tareas administrativas. Por esta razón, no se reciben denuncias, a la espera de la resolución del conflicto, terminó el informe de La Gaceta


Más Leídas