República Argentina: 12:39:59pm

 
De acuerdo al sitio especializado zonapolicial.com "Cada vez son mas fuerte los rumores que indican que luego de las elecciones, el gobierno se quedaría con la caja de Retiros de la Policía Federal Argentina y el personal se podrá retirar luego de cumplido los 60 años de edad".

La información generó una ola de preocupación entre los cuadros de la fuerza que se manifestaron con distintos comentarios adversos en el espacio que el referido sitio tiene para comentarios en línea de sus lectores.   
    
De acuerdo a Zona Policial "El personal de la Policía Federal Argentina, no gana para sustos, entre las desprolijidades del gobierno con el operativo conjunto con Gendarmería y Prefectura, las llamativas "camperas reflactarias" y el "pago en negro de su sueldo", ahora se le suma una nueva preocupación con respecto a su futuro en la fuerza".

 


Añade que "Cada vez suena mas fuerte la versión que indica que una vez finalizada las elecciones presidenciales, el gobierno nacional se podría quedar con la caja de retiros de la fuerza y el personal podrá pasar a esa situación a los 62 años los hombres y las mujeres a los 60 años respectivamente".

"Esto sería otro golpe más a la gran familia policial, que perjudica a toda la sociedad en su conjunto ya que uno no puede imaginarse a un policía en la calle, de mas de 60 años de edad persiguiendo a un delincuente", dice la publicación.

El fuerte rumor indica que el personal pasaría a depender del ANSES y cambiaría el sistema actual de retiro,concluye.

 


Más Leídas