República Argentina: 9:18:18pm

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Miércoles 23 de Septiembre de 2020, del Comisario (R) Tito NICHOLS (Policía de la Provincia de Chubut), Preso Político en cautiverio de 77 años de edad, dijo el comunicado de la entidad firmado por el Coronel (R) Guillermo César Viola.

 

Una veintena de personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania en el noreste del país.

El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, informó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26, dijo la agencia Télam.

"Se confirmó la muerte de 20 personas y dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital en estado grave", señaló un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik, según indicó Europa Press.

En una nota firmada por su especialista en temas castrenses, Mariano de Vedia, se asegura que "El Gobierno dio el primer paso para avanzar en una reforma de los liceos militares". Esto agregó, genera desconfianza y preocupación en las comunidades educativas, ante el temor de que se desaliente la formación de oficiales de reserva, advirtieron legisladores y asociaciones de graduados de esas instituciones.  Sin embargo, en el Ministerio de Defensa negaron a LA NACION la posibilidad de eliminar la figura de los reservistas y aseguraron enfáticamente que "los liceos no se van a cerrar, ni se les va a cambiar su esencia".

Luego de la recepción y confirmación de novedades relacionadas con la evolución de diversas causas judiciales, la Unión de Promociones lamenta informar -en algunos casos retroactivamente- más fallecimientos de Camaradas Presos Políticos que atravesaban por distintas Situaciones Procesales a saber:

El presidente Alberto Fernández reconoció una "deuda" del Estado con las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó "regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses", en tanto que pidió "responsabilidad social y política" ante la pandemia de coronavirus, según un despacho de la agencia oficial de noticias Télam

Por Viviana Rosalía Albertus y Soledad Zappa (diario Ambito Financiero)

 La semana anterior culminó caracterizada por reclamos salariales y exigencias de mejoras en las condiciones laborales de la policía de la Provincia de Buenos Aires, reavivando el debate sobre el derecho sindical de las fuerzas de seguridad. En primer lugar resulta oportuno traer un pronunciamiento de la Corte Suprema de la Justicia de la nación del año 2017.

Programas de construcción y modernización de aeronaves y la construcción de remolcadores son algunas de las metas del ministro,  con los 30.000 millones que le fueron acordados en la noche del miércoles (16 sep 2020) a su cartera, según un artículo que publicó el diario La Nación de la mano del periodista Mariano De Vedia.

En un nuevo comunicado, la Unión de Promociones dio cuenta de los fallecimientos: de 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, según el siguiente detalle:Viernes 22 de Mayo de 2020: Teniente Primero (R) Rafael Félix LÓPEZ FADER (Caballería - Promoción 98 - CMN), de 75 años de edad. El Sábado 12 de Septiembre de 2020: Suboficial (R) Rolando MARTÍNEZ (Policía de la Provincia de Santa Fe), de 80 años de edad.

En un tuit seguido de un "hilo" de mensajes, Agustín Rossi anunció que las tierras que son propiedad de las Fuerzas Armadas volverán a dedicarse a la actividad agropecuaria: sobre todo a la ganadería y al cultivo de granos, dijo el miércoles (16 sept 2020) en un artículo firmado por la periodista Natasha Nebieskikwiat.

Luego de sufrir las alternativas de una inesperada dolencia, falleció en la madrugada del lunes (14 sep 2020) en el Hospital Naval, la señora Noemí Alfonso de Elizarán, esposa del Prefecto General (R) Carlos Argentino Rosario Elizarán, cofundador de TIEMPO MILITAR y hermana del director de nuestra publicación, Oscar Oscar Ramón Alfonso.

En virtud de las medidas dispuestas por la pandemia del Corona Virus, los restos, sin velatorio, serán cremados

Más Leídas