Esto ocurre debido a los problemas económicos graves por parte de quien lo mantenía y al no recibir ayuda alguna, salvo la de aquellos pocos suscriptos que nos otorgan donaciones, debemos entregar el local que alquilábamos para su funcionamiento.

Por tal motivo estamos liquidando la totalidad de las piezas de gran valor histórico y no queremos que queden en un depósito, sino que sigan siendo exhibidos.

Lo que no va a dejar de existir es la Fundación Marambio, que continuaremos enviando nuestros Informes de Prensa y Boletines de Noticias mensuales y estará siempre vigente nuestra página de Internet www.marambio.aq, que es prácticamente una enciclopedia antártica; además estamos a disposición de todos aquellos que deseen consultarnos sobre nuestra temática escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; también seguiremos con las charlas presenciales y por online y daremos los reportajes a quienes lo soliciten; si bien tenemos contacto con Twitter (X), Instagram y Facebook, no podemos ver los mensajes recibidos, nuestra único medio de comunicación es el informado.”

Publicado por Fundación Marambio.