Publicado por www.gacetamarinera.com.ar

Se celebró en la Parroquia Stella Maris en presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi. Se recordó a todos aquellos que entregaron su vida en defensa de la Patria.

Puerto Belgrano – En la mañana de hoy se celebró la Misa en Memoria de los Fieles Difuntos y Caídos por la Patria en la explanada de la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, en presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi.

Para rendir homenaje a quienes dieron su vida sirviendo a la Patria estuvieron presentes junto al Almirante Allievi, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.

Asimismo, participaron de la misa de campaña, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil, Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Capellán del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, presbítero Diego Kesler, y concelebrada por los Capellanes Castrenses José Luis Toya, Luis Scrinzi, Capitán de Fragata (RE) presbítero Eduardo Fisher y el Capellán Auxiliar Rubén Mario Vidal.

Al comenzar la celebración, el Capellán Kesler pidió “por los caídos en Malvinas, por los tripulantes del ARA ‘San Juan’, por los que perdieron la vida en el ARA ‘General Belgrano’ y por todos quienes han fallecido en actos de servicio”.

Asimismo, durante la homilía, apelando a la fe y a la memoria, enfatizó la relevancia de esta pausa en las tareas cotidianas para honrar a quienes cayeron en el cumplimiento del deber: “A todos aquellos que sirvieron bajo las Banderas de la Armada Argentina, del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria: a ellos les debemos la paz y la seguridad que hoy disfrutamos”.

“Cada uno de nuestros camaradas caídos fue testigo de ese amor que no se mide por las horas sino por la entrega. El marino, el soldado, el aviador, el gendarme, el prefecto, el agente de seguridad, saben que su vida puede ser reclamada en cualquier momento; pero también saben que vale más una vida ofrecida que una vida temida”, expresó. “Ellos nos enseñan que servir es un acto de amor y amar es estar dispuesto a dar la vida por los demás, y queremos hoy como Nación mantener viva su memoria”.

Finalizando la homilía, el Padre Diego Kesler dijo que su ejemplo nos compromete a seguir su camino con dignidad, disciplina y fe y expresó su deseo de que esta conmemoración “no solo sea un recuerdo, sino también un compromiso de seguir sirviendo a la Patria con honor, de mantener la unión entre nuestras fuerzas y de construir, cada uno desde su puesto de trabajo, una Argentina más justa, más fraterna y más en paz”.

Los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano acompañaron distintos momentos de la celebración y ejecutaron un minuto de silencio al finalizar la Misa de campaña.

El Día de los Fieles Difuntos se conmemora cada 2 de noviembre, fecha en que las Fuerzas Armadas y de Seguridad recuerdan a quienes entregaron su vida en defensa de la Patria y en actos de servicio.

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Armada Argentina

En Buenos Aires

En la Catedral Castrense “Stella Maris”, la ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, acompañado por los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas.

Como máxima autoridad naval estuvo presente el Director General del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Coré. Además, asistieron el Subsecretario de Culto y Civilización, Agustín Ezequiel Caulo; autoridades del Estado Mayor Conjunto y de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas; representantes de la Prefectura Naval Argentina; la Gendarmería Nacional Argentina; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante la homilía, el Vicario General Castrense, Monseñor Gustavo Acuña, invitó a fortalecer la fe en la resurrección y a rezar por los difuntos, recordando que “los hombres y mujeres de armas conocen, quizás más que nadie, la fragilidad de la vida: saben que el deber puede exigir todo, incluso la existencia. Pero también saben que la fidelidad, el servicio y el honor son semillas de eternidad”.

“Hoy venimos con el corazón lleno de nombres, con rostros y recuerdos que traemos ante el altar: de los caídos de cada una de nuestras fuerzas, familiares y amigos. Decimos gracias, Señor, por sus vidas, por su entrega, por su ejemplo”, expresó.

Hacia el final de su mensaje, agregó: “Que el Señor, que conoce cada sacrificio hecho en silencio, cada acto de servicio ofrecido con rectitud, conceda a nuestros hermanos caídos el descanso eterno y a nosotros la fortaleza para vivir con fe, esperanza y amor”.