Publicado por www.argentina.gob.ar

La Armada Argentina participó del acto que tuvo lugar en la Base Naval de Norfolk.

Norfolk (EE.UU.) – A bordo del portaviones americano USS “Harry S. Truman” en la Base Naval de Norfolk, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de finalización del ejercicio multinacional UNITAS LXVI.

La misma fue presidida por el Comandante de la Cuarta Flota de la Armada de los Estados Unidos de América y Comandante del Grupo de Tarea 138, Contraalmirante Carlos Sardiello.

La Armada Argentina estuvo representada por el Agregado Naval en los Estados Unidos de América, Contraalmirante Osvaldo Raúl Chiñi; el Comandante de la División de Destructores y del Grupo de Tareas de la Armada Argentina, Capitán de Navío Daniel Eduardo Giudici; y el Comandante del destructor ARA “La Argentina”, Capitán de Fragata Juan Cruz Granja.

Del acto oficial participaron representantes de las Marinas de Alemania, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Turquía.

​Al finalizar la jornada, el Contralmirante Sardiello recordó que el ejercicio UNITAS del año entrante tendrá como anfitrión a la Marina de Guerra del Perú, al tiempo que en la edición 2027 será la Armada Argentina quien tenga la oportunidad de recibir a las marinas participantes.

La participación en esta nueva edición del ejercicio combinado UNITAS, permitió posicionar una vez más a la Armada Argentina en el plano de las relaciones internacionales con Armadas del resto de América y del mundo. Asimismo, sumar experiencia y conocimiento en el constante adiestramiento y superación que nuestros hombres y mujeres de mar demuestran día a día.