La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, comunica que ante el paro anunciado para el jueves 31 de julio por parte del personal dependiente de la Fundación Sanidad Naval Argentina (FUSANA), el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” continuará prestando atención médica con normalidad en todas sus áreas y servicios.
Es importante aclarar que la medida de fuerza no involucra al personal militar ni civil dependiente de la Armada Argentina, sino exclusivamente a trabajadores contratados por FUSANA, entidad privada que desde 1991 administra capacidades remanentes del nosocomio.
Asimismo, se informa que, ante la eventualidad de una emergencia o urgencia médica que no pueda ser resuelta en el Hospital Naval, se han dispuesto y coordinado con antelación todos los mecanismos necesarios para el traslado de pacientes al Hospital Militar Central, garantizando así la continuidad asistencial sin interrupciones.
La Armada Argentina reafirma que el Hospital Naval Pedro Mallo no se cierra y que se encuentra en pleno proceso de mejora de infraestructura, servicios e incorporación de personal profesional y técnico, con el objetivo de brindar una atención sanitaria cada vez más eficiente y de calidad para todos sus pacientes.
ARMADA ARGENTINA- DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL-DIVISIÓN PRENSA”