República Argentina: 3:31:22pm

Carta de lectores publicado en www.lanacion.com.ar

“Parece que la injusticia tiene más abrigo que la justicia” (Manuel Belgrano). Triste, pero así es. Parece que la injusticia de algunos de los que conforman la Justicia se ha ensañado con el Dr. Jaime L. Smart.

Hace más de 15 años que está privado de su libertad. Su pecado fue haber formado parte de la Cámara Federal Penal de la Nación que juzgó y condenó a terroristas de ese entonces. La cámara de la que formó parte Smart aseguró todas las garantías de la defensa. Estos guerrilleros, junto al resto de los presos, fueron liberados la noche del 25 de mayo de 1973, horas después de haber asumido Cámpora como presidente, quien había prometido “paz y unidad”. Pues no hubo paz ni unidad. No hace falta contar lo que sobrevino. Los argentinos comenzamos a vivir horas oscuras, inciertas, dramáticas y dolorosas. Como quiero creer en la Justicia, confío en que ahora se hará justicia y que la Corte dejará finalmente en libertad al doctor Smart. Los argentinos necesitamos dar vuelta la página, sanar ese pasado para construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos.

Mercedes Moreno Klappenbach

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más Leídas