República Argentina: 5:54:54am

Por Myriam Mitrece  publicado en www.laprensa.com.ar

“Liberales no progresistas, conservadores no inmovilistas y nacionalistas que no confundan la patria con el Estado” bajo este paraguas de La Nueva Derecha se llevó adelante el sábado pasado el evento Viva la Derecha Fest, en el Auditorio Belgrano.

Con la conducción del escritor y conferencista Nicolás Márquez, comenzó la jornada pasadas las 10 de la mañana la cual se extendió hasta las 18.

Gente de todas las edades poblaron el nutrido auditorio. Muchos jóvenes. Se suele decir que ellos, especialmente, no pueden mantener la atención en conferencias magistrales más que un breve tiempo. La realidad es que no hubo los ingresos y egresos continuos al auditorio que se suponían, considerando lo largo y continuo de la jornada. Con conferencias de más de 20 minutos cada una, el auditorio, para 1200 personas, permaneció colmado todo el tiempo.. 

LAS EXPOSICIONES

Nicolás Márquez dio el hilo conductor, presentando, exponiendo razones o arengando según se fueron recorriendo los distintos momentos de la jornada.

Con un matiz predominantemente conservador tanto de los expositores como del público asistente, comenzaron las exposiciones.

La primera oradora fue Mamella Fiallo de Ecuador. Haciendo gala de su lema: ¡Femenina sí, feminista, no! abordó el “Terrorismo Feminista” y desmitificó la idea de que existe un feminismo “bueno” propio de la primera ola de las sufragistas. “El primer atentado terrorista en Irlanda del siglo XX, no lo hizo el IRA, lo hicieron las sufragistas”.

El segundo lugar fue de Ricardo Ramírez, de Chile, quien hizo un lugar para “El arte contra-revolucionario”, “La realidad tiene un elemento natural y uno sobrenatural. Cuando se niega, -post Revolución francesa- la realidad sobrenatural del arte, con todo lo que significa, deja de tener sentido en su propia constitución y es reducido simplemente a una experiencia de sensación física o emocional”.

El pastor Gabriel Ballerini se refirió a “La religión en la batalla cultural” y destacó la importancia de la militancia y lo fundamentó desde las Sagradas Escrituras. “Argentina necesita gente que milite”. 

El periodista y empresario español de La Derecha Diario, Javier Negre, señaló con su propio testimonio “¿Cómo ganar la batalla cultural con un medio low cost frente a los grandes medios zurdos?”

Después de un pequeño intervalo, fue el momento del escritor y conferencista Cristián Rodrigo Iturralde, que se refirió a “La farsa indigenista. Pueblos imaginarios”, quien explicó que, a diferencia de otros frentes progresistas, el indigenismo, ha pasado desapercibido debido a preconceptos que encasillan al europeo intrínsecamente malo contra el indio intrínsecamente bueno. Con ese relato, los movimientos indigenistas actuales justifican actos delictivos y de terrorismo de gran peligrosidad para la integridad territorial y cultural de cada patria.

A continuación, se presentaron los Dres. Alberto Solanet y Ricardo Saint Jean que se refirieron a “La guerra antisubversiva y los juicios de la venganza” y expresaron la falta de justicia para con los militares presos. El Dr. Solanet afirmó:” El Presidente se ha enfrentado a los poderosos que impulsan la revolución cultural que infecta a Occidente, en sus propias madrigueras, Davos y las Naciones Unidas, Con el mismo coraje y claridad debe promover el cierre definitivo de esta tragedia para posibilitar la concordia política entre los argentinos”. Por su parte el Dr, Saint Jean recordó el pacto Kirchner-Verbitsky y aseveró que “el apoyo de Verbitsky y su silencio ante la descarada corrupción que se desplegaría desde el gobierno tenía un precio: el compromiso de reabrir los juicios contra los militares por los hechos de los años 70 y cederle al CELS el diseño y manejo de la política de DD.HH.”

Vanessa Kaiser, de Chile se refirió a “Los diez mandamientos progresistas de la cultura woke. De la cultura de la vida a la cultura de la muerte”. Mostró con datos la existencia de una relación significativa entre la ideología woke y la ansiedad, la depresión, el suicidio y la eutanasia.

Luego hizo su aparición en escena Miklos Lukacs, de Perú, refiriéndose a “La derecha conservadora”, expresó que el conservadurismo es la defensa y promoción integral de la libertad, la tradición y la soberanía, única contrarrevolución antropológica, cultural y políticamente viable frente al progresismo.

A continuación, Emmanuel Danann concitó risas y reflexiones con su habitual humor e ironía: “El engaño progresista” fue su tema.

Nicolás Márquez realizó una encendida arenga contra los medios de izquierda desafiándolos a que hagan un evento multitudinario como este, y que publiquen las fotos del teatro repleto de gente sin dinero del Estado.    

Hacia el final, el Dr. Vicente Massot expuso las razones e importancia para la “Consolidación de la derecha en el mundo”. Recibió una placa y el reconocimiento a su labor de manos de Marquez y Laje.

Cerrando el evento fue el turno del escritor y conferencista Agustín Laje, marcando no solo el cierre sino también el sentido y la síntesis de la jornada. Expuso sobre “Nueva Derecha: origen, desarrollo, desafíos y proyecciones”. “¿Qué es la nueva derecha? es una articulación de tres actores: libertarios, conservadores y soberanistas. Una articulación no es una alianza en la que simplemente nos juntamos porque coincidimos con un objetivo y una vez que cumplimos el objetivo nos separamos. Una articulación es una unión mucho más profunda porque las partes empiezan a transmitirse contenidos, a fusionarse y dan vida a una nueva identidad.” 

 

 

Más Leídas