República Argentina: 5:35:50pm

Las jornadas tuvieron lugar en la Escuela de Submarinos. Mar del Plata – En el Microcine de la Escuela de Submarinos, se desarrolló un simposio de actualización para el personal referente a los patrulleros oceánicos (OPV), organizado por la División Patrullado Marítimo.

Estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Atlántica (ANAT), Comodoro de Marina Marcelo Paternostro; el Jefe de Estado Mayor del ANAT, Capitán de Navío Martín Edgardo Méndez; y el Comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Hernán Antonio Núñez.

El evento, dirigido a oficiales y suboficiales de la División, así como a efectivos de los patrulleros oceánicos y del Arsenal Naval Mar del Plata (ARMP), abordó aspectos fundamentales para la capacitación del personal vinculado a esta clase de unidades incorporadas por la Armada Argentina.

A lo largo de la primera jornada se trataron temas relacionados con la construcción de los patrulleros en Francia. Fueron ejes centrales cuestiones logísticas y operativas asociadas al arribo de las embarcaciones a nuestro país. Además, el personal del ARMP proporcionó información sobre los cursos diseñados para el mantenimiento de los sistemas de estas unidades navales.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de experiencias y lecciones aprendidas durante el primer ingreso a dique seco de un OPV, realizado el año pasado en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

En la última jornada, el Ingeniero de Garantías Bernard Perrin, representante de las empresas Naval Group y Kership, compartió conocimientos sobre el proceso de construcción, desde el montaje hasta los equipamientos. También, enfatizó la importancia de la capacitación teórica del personal de la Armada durante el armado de estas unidades en Francia.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el disertante, intercambiando ideas y experiencias con el objetivo de enriquecer y optimizar cuestiones técnicas y operativas de los buques.

El simposio concluyó con palabras de agradecimiento del Comodoro Paternostro al Ingeniero Perrin y a todos los presentes, por su compromiso y dedicación en esta iniciativa.

Publicado por www.gacetamarinera.com.ar

 


Más Leídas