República Argentina: 6:49:32pm

Publicado por www.argentina.gob.ar

Procedente de Puerto Limón, Costa Rica, y luego de 13 días de navegación, el Buque Escuela de la Armada Argentina llegó a la principal ciudad del Estado de Maryland.

Baltimore – Tras permanecer frente a la terminal marina Seagurt, y luego en el fondeadero Patapsco,  la fragata ARA “Libertad” tomó amarras por 14º vez en su historia en Baltimore, ciudad cabecera del Estado de Maryland, en la Costa Este de Estados Unidos de América.

En esta ocasión, amarró en el muelle Broadway, de Fells Points, donde fue recibida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, quien estuvo acompañado por el Agregado Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de América, Contraalmirante Osvaldo Raúl Chiñi y el jefe de la Misión Naval Logística de la Armada en los Estados Unidos de América, Capitán de Navío Pedro Roberto Racca.

Asimismo, asistieron el Agregado Militar del Ejército a la Embajada Argentina, General de Brigada Alejandro Guillermo Liberatori; el Agregado Militar de la Fuerza Aérea a la Embajada Argentina, Comodoro Ariel Ambrogi; autoridades diplomáticas de la Embajada Argentina y representantes de Sail Baltimore.

Con este arribo, el Buque Escuela de la Armada Argentina materializa el octavo punto en el itinerario del LIII Viaje de Instrucción, con un acumulado de 96 días de navegación y más de 16.000 millas náuticas.

Durante la permanencia del Buque Escuela en Baltimore, los Guardiamarinas en Comisión realizarán visitas y recorridos de interés social y cultural, entre ellas a las icónicas ciudades de Washington y Nueva York.