República Argentina: 5:12:22pm

Fue durante el Desayuno de la Coviar en la vecina provincia de Mendoza. Allí, en diálogo con la prensa, indicó que se está estudiando la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio.

El ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, estuvo presente en el Desayuno de la Coviar que forma parte de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la vecina provincia de Mendoza. Allí, en diálogo con la prensa que lo abordó tras el acto inicial, el funcionario indicó que se está estudiando la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio.

Inicialmente, durante la mañana de este sábado (2), Petri afirmo’ su postura mediante redes sociales, con un post en "X" (ex Twitter), en donde exclamó: "Junto al Presidente @JMilei, estamos trabajando para poner en valor a nuestras Fuerzas Armadas, dándoles el papel protagónico que se merecen. Este es el camino que la Argentina necesita por la libertad y la paz".

El ministro ya había adelantado que "el kirchnerismo restringió el rol de las Fuerzas Armadas" y denunció que con el anterior gobierno "hubo sesgo ideológico para que los militares no salgan de los cuarteles". Por eso, bajo esta mirada el gobierno se planteó un objetivo hacia adelante: "reivindicar a las Fuerzas Armadas", reequiparlas y potenciar su accionar con las fuerzas de seguridad en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo.

Por otra parte, Petri agrego ‘en sus declaraciones, según los medios mendocinos: "Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el Servicio Militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina", poniendo un ejemplo mendocino como lo es el Liceo General Espejo.

Cabe recordar que la obligatoriedad del servicio militar fue eliminada hace 30 años por el gobierno de Carlos Menem en 1994, tras la muerte del soldado Omar Carrasco de 20 años en los cuarteles de Zapala, Neuquén.

Publicado por www.tiempodesanjuan.com

Más Leídas