República Argentina: 4:15:54pm

Publicado por www.labrujula24.com

Guillermo Madero, subsecretario de Defensa Civil y Protección Humanitaria, respondió en La Brújula 24 a los dichos de la Municipalidad.

El Ministerio de Defensa aseguró que no sacarán los dos puentes del Ejército que se instalaron tras la inundación y que tras un acuerdo con la Municipalidad "solo se cobra un monto para mantenimiento".

Guillermo Madero, subsecretario de Defensa Civil y Protección Humanitaria, respondió en el programa Nunca es Tarde, a los dichos de Gustavo Trankels, secretario de Obras Públicas del municipio, y explicó que 90 días después de la inundación se acordó con el Municipio el pago de un monto para mantenimiento de la estructura y viáticos para el personal encargado.

"Está mal planteado el tema. No se va a sacar ningún puente, no se cobró un peso a Bahía Blanca. Son dos puentes modulares que son hechos para la táctica militar y en caso de emergencia se puedan usar. Al cumplirse el plazo de 90 días el intendente pide dejarlos, y se acordó pagar un mantenimiento de materiales, porque necesita tener continuo service con personal", afirmó.

Madero dijo que el monto acordado es de 6 millones por puente para viáticos, y mantenimiento. "No tiene ningún fin comercial y no se los van a sacar si no se paga, nos apena que por 6 millones salieron a hacer política, cuando la provincia sale a malgastar plata que no pone en infraestructura", agregó el funcionario.