República Argentina: 2:05:41pm

 

Carta de lectores publicada por www.laprensa.com.ar

Señor Director: La hipocresía, tal como advirtió Juan Pablo II es uno de los peores defectos de esta época y consiste básicamente en ese doble juego entre aparentar y ser; es un mal que afecta en general a todo occidente pero que en la Argentina alcanza niveles tan altos que cuesta mucho discernir entre realidad o ficción.

Durante el corriente año se celebraron, merecidamente, una serie de actos al cumplirse el 50 aniversario desde que sucedieron. El inicio de la Operación Independencia; el Combate de Manchalá; la muerte en combate del capitán Cáceres; la muerte en combate de los Subtenientes Berdina, Massaferro y Barceló; el asesinato del My Viola y su hija de tres años, solo por citar algunos ejemplos.

Pero paradójicamente, los que no murieron en combate o víctimas de atentados, terminaron presos por combatir al terrorismo, fue el caso del jefe del Capitán Cáceres en Pueblo Viejo, el Cnl Jones Tamayo quién finalizó su vida preso o de varios compañeros de los subtenientes Berdina, Massaferro y Barceló cuya promoción es una de las que más presos tiene por las mal llamadas causas de lesa humanidad y hasta el mismo Mayor Viola, que con su nombre galardona a la Compañía de Inteligencia 5, si estuviera vivo posiblemente hoy estaría preso.

Pareciera que para esta generación no había términos medios, o eran héroes muertos o son genocidas presos. Los argentinos deberíamos hacer un mejor esfuerzo por conciliar las apariencias con los hechos y definir si son héroes o villanos, no pueden ser ambas cosas.

MARCELO LIENDO - Cnl (R)

DNI 12.892.150