República Argentina: 3:31:43am

Nacional

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Martes 29 de Octubre de 2019, del Suboficial Principal (R) Julio Rolando ESCUDERO (Fuerza Aérea Argentina), Preso Político en cautiverio. Suman 537 los fallecidos en prisión por causas de la guerra antisubversiva de los 70, dijo un comunicado de la UP

Leer más:La Unión de Promociones (UP) informó sobre el fallecimiento del Suboficial Principal (R) Julio...

Ex directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la época kirchnerista son noticia en los Tribunales Federales de Córdoba por supuestos delitos mientras ocupaban sus cargos. La fiscal federal Graciela López de Filoñuk imputó a 13 exfuncionarios que desempeñaron tareas entre 2011 y 2015 por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, según lo precisó el miércoles (06-11-19) el diario La Nación, en nota firmada por la periodista Gabriela Origlia

Leer más:Imputan a ex directivos kirchneristas de la Fábrica Militar de Aviones por supuestos delitos...

 

La Justicia federal reconoció el "daño moral" y ordenó a la Armada y al Estado nacional indemnizar al capitán de fragata Marcelo Toulemonde, sancionado, perseguido por autoridades navales y de Defensa en los años K y finalmente pasado a retiro obligatorio en 2012, a partir de que su esposa gritara en un acto encabezado por Cristina Kirchner.

Leer más:Doce años después, la Justicia reconoció el daño moral sufrido por el Capitán de Fragata Marcelo...

Buenos Aires (gentileza agencia AICA): La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes (04 nov 2019)  a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.

Leer más:Volvió a la Argentina la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

 

Ciudad del Vaticano (AICA): “El respeto de la dignidad y de la integridad física de la persona humana, no puede ser tributario de las acciones realizadas, sino que es un deber moral al que está llamada toda persona y toda autoridad”, aseveró el Papa Francisco  al recibir a los participantes en el V Curso Internacional para la Formación de Capellanes Militares Católicos en Derecho Internacional Humanitario, cuyo tema es: “La privación de libertad en situaciones de conflicto armado. La misión de los capellanes militares”, de acuerdo a lo informado por la agencia informativa AICA.

Leer más:El Papa a los capellanes militares: sean ministros de Cristo y de los derechos del hombre

Más Leídas