República Argentina: 9:43:55am

Nacional

Cada año, flotas pesqueras, mayormente chinas, llegan hasta las aguas del Atlántico sudoccidental con el objetivo de capturar, principalmente, el calamar Illex argentinus, la segunda especie de calamar más pescada en el mundo.

Leer más:Pesca ilegal y política exterior. Editorial de La Nación reitera la necesidad de evitar avances de...

El 28 de octubre último, TIEMPO MILITAR publicó  el artículo titulado: “Analistas del conflicto Rusia-Ucrania, en un informe indican, que las sanciones a Rusia, provocaron la alteración y destrucción de las rutas logísticas habituales del mercado mundial de alimentos”, dando cuenta que  por el conflicto, Ucrania, para exportar cereales, creo dos corredores terrestres: por Polonia y  Rumania. Conversó  con Estonia, Letonia y Lituania, para generar  un tercer corredor. 

El 22 de julio, Rusia firmó un acuerdo en Turquía y  permitió la salida de cereales de los puertos ucranianos de Odesa, Chernomorsk, Yuznhy por 120 días, pudiendo prolongarse por un período similar. A su vez, la ONU y Rusia firmaron un memorando sobre la asistencia de la primera, en el suministro de alimentos, fertilizantes, incluso el amoniaco ruso al mercado global, desde los tres puertos en cuestión. Tiene una vigencia de tres años.

Leer más:Expertos en geopolítica predicen que América Latina y el Caribe podría afrontar tres amenazas:...

Hace 34 años, el 23 de enero de 1989, la organización armada "Movimiento Todos por la Patria” irrumpió en los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, con asiento en La Tablada. El recuerdo de aquella luctuosa jornada permanece aún vivo en nuestra memoria. Tras largas horas de lucha, muchos héroes dieron su vida en cumplimiento del deber para sofocar esa inexplicable acción armada.

Leer más:A 34 años del sangriento ataque terrorista al cuartel de La Tablada, Unión Ciudadana reclama por...

La Unión de Promociones adhiere y convoca a participar de la Santa Misa organizada por la Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica.

Leer más:A 34 años del sangriento asalto al cuartel de La Tablada, la Unión de Promociones adhiere y...

Más Leídas