República Argentina: 5:52:44am

Nacional

El papa Francisco saludó este sábado a un grupo de los Cascos Azules argentinos presentes en Chipre como parte de la Misión de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas en esa República europea, la Unficyp,informó el Ministerio de Defensa a través de la agencia oficial de noticias Télam.

Leer más:El Papa Francisco ponderó la labor de los soldados argentinos estacionados en Chipre

Ni Justicia

por Enrique Guillermo Avogadro 

 

La Argentina, que desde hace décadas vive un “subdesarrollo sustentable”, genial definición de Vicente Massot, está asistiendo a una marcada inclinación del ángulo de la pendiente por la que desliza hacia el abismo final. Si bien la casta política ha sido gran responsable de esa degradación institucional, la mayor cuota corresponde a la Justicia, cuyos miembros han tolerado que los virus de la corrupción y de la politización la enfermaran tan gravemente. Hay una vieja máxima republicana que reza: “con una Justicia eficiente, rápida e independiente, todo es posible; sin ella, nada lo será”; por haberla ignorado, así estamos.

Leer más:El aval a Cristina partió del mismo juez que lo negó a todos los militares que, imputados de lesa...

RESUMEN DE LA QUINTA SEMANA DE NOVIEMBRE 

 

1-POLITICA.

 

La oposición insiste en su pedido de expulsar al embajador en Bolivia. Ariel Basteiro acompañó al expresidente boliviano en una marcha del MAS, donde incluso hizo un ferviente discurso partidario. "Un embajador no puede hacer política", afirman dirigentes opositores.

Leer más:Resumen informativo de la quinta semana de Noviembre

Juan Gabriel Tokatlian (*) Diario Clarín

 

La estrategia de las cuatro D para Malvinas

Una recuperación pacífica de las islas puede pensarse desde la interrelación y simultaneidad del derecho, la diplomacia, la defensa y las divisas.

Ad portas de que el conflicto de Malvinas cumpla 40 años quisiera insistir en la importancia de ponderar la interrelación y simultaneidad del derecho, la diplomacia, las divisas y la defensa (en 2014 lo llamé las cuatro D para Malvinas).

Leer más:Una recuperación pacífica de las islas puede pensarse desde la interrelación y simultaneidad del...

Política de Defensa no positiva

Vengo a manifestar algunas diferencias con esta opinión publicada: “… el Ejecutivo… ha desarrollado una política de defensa positiva. Ha planteado un horizonte para el reequipamiento y ha “blanqueado” los salarios militares,…” (Rosendo Fraga, Infobae 6 Oct 2021). Haré esto pero destacando la consideración que me merece el autor.

Leer más:Coronel Mazzino: el resentimiento contra el factor militar impide que haya un avance decidido...

Más Leídas