República Argentina: 9:29:54am

La Unión Personal Militar Asociación Civil (UPMAC) calificó de falso un presunto radiograma distribuido el viernes a los medios de difusión y a las unidades militares a través de la red internet, relacionado con un supuesto ajuste de haberes a partir de noviembre, en particular para los cuadros de suboficiales. El indicativo que dio validez a la especie fue que provenía, de acuerdo a las siglas, del correo interno de la Dirección de Bienestar del Ejército y supuestamente estaba orginado en la jefatura de la fuerrza 

 

 

El texto, ahora desmentido, había sido  el siguiente:

"El Ministerio de Defensa informa al personal militar - en servicio activo y en retiro - que, de acuerdo al trabajo de análisis conjunto realizado en materia de política salarial por esta cartera, se instrumentáran las siguientes medidas:

1. Los haberes correspondientes al mes de octubre serán liquidados de  acuerdo a lo estipulado en el decreto n° 1.305/12 y estarán disponibles en los cajeros automáticos el próximo 2 de noviembre.

2. Con la liquidación del mes de noviembre se incorporarán mejoras previstas en el haber para todos los grados, priorizando la situación comparativa del cuerpo de suboficiales.

"Esta medida se enmarca en un contexto más amplio de abordaje integral de la política salarial de las fuerzas armadas y se concibe dentro de un programa  de mejora progresiva y gradual del haber militar que continuará instrumentándose con la política salarial 2013".

 

 

Más Leídas