República Argentina: 6:18:12pm

 El pasado 18 de marzo, UPMAC dirigió una nota al Sr. Ministro de Defensa respecto de los aumentos de haberes concedidos a las Fuerzas Armadas y a las de Seguridad, mediante la Resolución Conjunta Nº 2/21 y la Resolución Nº 26/21, respectivamente, manifestando una queja en duros términos, por lo que considerábamos un claro retroceso en la política salarial de las FF.AA., teniendo en cuenta lo que el Sr. Ministro había prometido a poco de asumir como tal: “…, hay que reducir la enorme diferencia entre los sueldos de los uniformados militares con sus pares de las fuerzas de seguridad.” ( Infobae, 17/12/2019)

En la misiva de marras, sosteníamos que mientras a las FFSS se les otorgaba un incremento del 25% en forma escalonada hasta el mes de mayo, sobre los haberes fijados en octubre pasado, a las FFAA se les concedía solo un 16,8% en igual período. Apreciación fallida, por cuanto tomamos como referencia para las FF.SS., la Resolución Nº 344/20 (blanqueo de suplementos) con vigencia desde el 01/10/20, en lugar del Decreto819/20, que a partir de esa fecha otorgaba para ambas Fuerzas un aumento del 7%.-

Por lo expuesto, queda claro que las dos Fuerzas, han recibido un tratamiento equitativo en cuanto a los aumentos otorgados a partir del pasado mes de octubre, que totaliza un 25% si se toman como base las normas de blanqueo previas al D. 819/20, o bien 16,8% si las referencias son los haberes de octubre para cada una.

El objeto de UPMAC es reclamar justicia en defensa de los derechos de sus asociados y de todo el personal militar y pensionados de las FFAA, pero de ninguna manera generar intrigas ni falsas expectativas, ni menos aún provocar animadversión hacia cualquier funcionario, por lo que pedimos al Sr. Ministro de Defensa que nos dispense por nuestras apreciaciones basadas en un error involuntario.

Asimismo, consideramos oportuno señalar una vez más que nuestra Asociación continuará reclamando –en materia salarial– la homologación con los ingresos que perciben las FFSS, que nos superan en aproximadamente un 40%, además de la recuperación de la escala jerárquica que nos quitó el D. 1305/2012, de 5,35 a 1 para el grado de Teniente General y equivalentes, y de 2,97 a 1 para el de Suboficial Mayor, lo que debería formar parte de una clara, transparente y explícita Política Salarial para nuestro sector.

 

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

7

 

Más Leídas