República Argentina: 10:40:56am

En 2019 viajé a las islas Malvinas. La emoción y las vivencias de ese viaje hicieron que me propusiera volver alguna vez.

Si Dios quiere viajaré el 13 de mayo. Si Dios quiere y si el Gobierno rectifica el alcance de un impuesto. En el resumen de la tarjeta de crédito que recibí aparece una liquidación correspondiente al impuesto PAIS, por el pago anticipado del alojamiento en Puerto Argentino. Consulté la página de la AFIP y entiendo que dicha liquidación encuadra en la adquisición de moneda extranjera para la cancelación de obligaciones contraídas en el extranjero. O sea que mi gobierno reconoce a las Malvinas como territorio extranjero. Podemos inferir que se terminó el conflicto. Realicé consultas y me aseguraron que me devolverán ese impuesto. Necesito la plata y me parece bien. Pero me cuesta entender esta medida del Gobierno. Y me duele pensar en nuestros veteranos de guerra, que una vez más ven con tristeza cómo la desmalvinización los convierte de héroes en mercenarios, defensores de un territorio extranjero según nuestro gobierno.

Si no derogan el alcance de esta ley, no viajaré al “extranjero”, yo quería viajar por la Argentina.

 

Fernando Braconi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Publicado en La Nación

Más Leídas