República Argentina: 6:27:04am

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ¿va a prohibir que veteranos soldados salteños recuerden su combate y triunfo contra terroristas del ERP en 1975, durante un gobierno constitucional?

¿Va a pretender que celebren otra vez a puertas cerradas, para que la opinión pública no participe, no les agradezca su servicio, no recuerde nada de esto? Esos doce soldados, que estaban en un paraje rural de Tucumán y soportaron a pie firme la embestida de toda una columna del ERP que se dirigía a Famaillá para atacar el puesto de comando táctico del Ejército, acaban de pedirle por carta al ministro celebrar aquel acontecimiento en el Batallón de Ingenieros de Montaña 5 de Salta con un acto abierto al público. ¿Y qué hará el ministro? ¿Impedirlo? ¿No sería eso tomar partido por aquellos que se alzaron en armas contra la patria? El ministro está ante un dilema: o es coherente con sus dichos de defender la democracia, como alegó al sancionar al general de brigada (R) Rodrigo Alejandro Soloaga, o aquella sanción y este próximo desaire a los soldados salteños son solo coherencia con su pasado montonero. ¿De qué lado está?

Rodrigo Alejandro Caro Figueroa

Capitán (R) Ejército Argentino

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.”.

Publicado en La Nación.

Más Leídas