República Argentina: 4:14:23pm

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que finalizó exitosamente la Campaña Socio Sanitaria 2023, una operación conjunta organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, donde se articuló el trabajo de las Fuerzas Armadas, organismos nacionales, provinciales, municipales con el fin de llevar atención médica primaria y social a nueve comunidades de difícil acceso y en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad la asistencia llegó a nueve localidades de la provincia de Chaco, con un total de 5.358 prestaciones de salud, y más de 1.600 prestaciones sociales, contabilizando un total de 7.009.

Todos los involucrados en las distintas etapas de la realización de la campaña, como la población que tuvo acceso a las distintas prestaciones, destacaron la calidez humana, el apoyo de la provincia del Chaco y los municipios, la logística de las Fuerzas Armadas, la solidaridad de las comunidades, y la enorme vocación y compromiso de todo el equipo de trabajo interministerial. Esta campaña se centra en aquellas poblaciones vulnerables con el fin de mejorar su calidad de vida.

Es por esto que dicho abordaje se realiza con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de distintos ministerios nacionales y agencias del Estado, además de los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas.

En esta edición las localidades que recibieron la asistencia fueron: Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, La Leonesa, General Vedia, El Espinillo, Castelli , Isla del Cerrito , Barrio San Pedro Pescador e Isla Soto. Con la realización de prestaciones en estas últimas tres localidades, se dio por concluida la campaña.

Además del personal de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, a cargo de la coordinación de la Campaña, y de la operación conjunta de la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, participan por parte del Estado nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre las especialidades a las que tuvieron acceso los lugareños se mencionan: clínica médica, oftalmología, odontología, ginecología, obstetricia, pediatría, diagnóstico por imágenes, mamografías, cardiología, electrocardiogramas y ecografías.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su equipo interdisciplinario, se ocupó de la entrega de alimentos e insumos varios, cargas de programas sociales y ayudas urgentes.

Por su parte, la cartera de Salud nacional, intervino con el Programa REMEDIAR para cada punto de atención. También se facilitaron pastillas potabilizadoras de agua; equipo de oftalmología; camillas, biombos, balanzas, balanzas pediátricas; mamógrafo; consultorios móviles de odontología; y otros insumos médicos. Cabe mencionar que también se cumplió con el calendario nacional de vacunación.

Publicado en www.argentina.gob.ar

Más Leídas