República Argentina: 3:43:54pm

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, secundado por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el titular de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, criticó este domingo a los sectores políticos que «mienten y difaman» y quieren estar «subordinados a los imperios» y enfatizó que «un país sin Fuerzas Armadas no tiene capacidad para negociar en este mundo».

“Sin capacidad de defensa, no habrá capacidad de negociación en el mundo”, remarcó el Ministro de Defensa.

Taiana dio la Discurso de clausura de la nueva edición de Argentina Vuelaque tuvo lugar en el municipio bonaerense de Morón, donde destacó el papel de las Fuerzas Armadas porque “defienden la soberanía, sus riquezas y la libertad de la patria”.

En este aspecto, elogió el trabajo de la cartera de Defensa en los últimos cuatro años y destacó la adquisición de aeronaves que son utilizadas por el Ejército del Aire.

«Queremos mostrar a los que dicen que no hay nada nuevo y que no tenemos cosas que tengan un nuevo (Beechcraft) B200 ahí eso no estaba allí, aquí hay un nuevo Hércules que no estaba allí. Así que los que mienten o difaman, que se callen”, subrayó Taiana.

El ministro estuvo acompañado por su compañero de Cultura, Tristán Bauer; el alcalde de Morón, Lucas Ghi, y el jefe del Ejército del Aire, Xavier Isaac.

Entonces criticó a sectores de la oposición que cuestionaron la actual gestión de Defensa y los acusó de «querer vender la Argentina y querer subordinarse a los imperios».

En diálogo con Titulares de Política, Taiana expresó su opinión sobre la gestión de la defensa en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó: «Todos sabemos que la Argentina tiene una situación financiera muy compleja y por lo que las condiciones de financiación para la adquisición de los vehículos son muy, muy importantesy se trabaja para tener mayor autonomía y para el mejor desarrollo de la capacidad de nuestras fuerzas”.

 En cuanto a la cooperación con India, indicó que esa nación “Es un país que ha crecido mucho en su capacidad militar, Aviones, helicópteros, cohetes, misiles, entonces vamos a hablar, vamos a ver y esperamos llegar a muchos acuerdos de cooperación con ellos”.

El ministro reiteró la importancia de tener una nación con un sector de defensa fortalecido y remarcó: “Un país sin Fuerzas Armadas no tiene capacidad para negociar en este mundo, que es difícil, que está en transición y que requiere mucha fuerza».

También dijo sobre las críticas a la oposición al proyecto de ley del régimen para el fomento de las Fuerzas Armadas que este sector político «no leyó la ley».

 Otros Titulares recientes:  Sergio Massa se reunió con la CGT para estrechar vínculo ante las PASO - Titular

 “Nuestro proyecto amplía los derechos. Yo creo que hay mala intención detrás de esta crítica, porque hay una concepción de los países más poderosos del mundo de que no es necesario tener Fuerzas Armadas, que es necesario simplemente tener una Guardia Nacional que se ocupe de la seguridad, la defensa, el narcotráfico, todo, mezclado, sin entender que eso no es posible. «

«Detrás de buena parte de estas críticas está esa opinión, que no es necesario tener Fuerzas Armadas, que esto es inútil y me parece una opinión no sólo profundamente equivocada, sino enormemente dañina para los intereses nacionales”, agregó.

El alcalde Ghi destacó la celebración de una nueva edición de Argentina Vuela y afirmó que “Esta es una decisión política y como tal hay que defenderla, porque es bonito ver a tantas familias juntas disfrutando de este día».

Destacó la importancia de la Fuerza Aérea dentro del municipio, y consideró que el futuro estratégico de Morón «Está asociado con la actividad del aire».

También defendió el papel del Estado y subrayó que siempre es necesario”revalorizar» y «defender» de aquellos sectores que lo «insultan».

Por su parte, Isaac remarcó que la tarea de la Aeronáutica es «un trabajo de equipo, de un equipo que no está de rodillas, No se rinde, ni se rindió, ni se rendirá jamás. Aquí vamos a pelear todos los días. Y esta es una pequeña manera de demostrarlo».

Los dias de puertas abiertas Argentina Vuela se posicionó como uno de los eventos más importantes de la aeronáutica militares y civiles del país.

Esta fiesta es parte de la celebraciones del 111 aniversario de la fuerza aérea, que se conmemora el 10 de agosto.

Desarrollado demostraciones de modelistas, aviones de transporte Saab-340, Fokker F-28, Lear Jet 35, Beechcraft B-200 «Ferret» y Boeing 737; aviones de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano, Beechcraft T-6 Texan II y IA-63 Pampa; Avión de ataque A-4Ar Fightinghawk; además de la demostración de lanzamiento de paracaidistas desde el avión C-130 Hércules y el ejercicio de rescate en combate en el que los Tucano apoyan a los helicópteros Bell 212 y Hughes 500.

Publicado en www.titulares.ar

Más Leídas