República Argentina: 8:10:10am

Será con entrada libre, el sábado 23 de septiembre a las 16.30. El domingo 24 estarán en Bahía Blanca. El director de la banda de música de la Base Naval, el Capitán de Fragata Ramón Altamirano y el Teniente de Navío José Nieto, jefe de relaciones públicas, contaron detalles en Fm del Mar (100.1). También participará la banda del Crucero General Belgrano de Punta Alta.

El sábado 23 y domingo 24 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Regional de Bandas Militares. La primera jornada será en el Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano y la segunda en el Estadio “Roberto Carminatti” del Club Olimpo en Bahía Blanca.

El director de la banda de música de la Base Naval, el Capitán de Fragata Ramón Altamirano y el Teniente de Navío José Nieto, jefe de relaciones públicas, contaron detalles en Fm del Mar (100.1). También participará la banda del Crucero General Belgrano de Punta Alta.

“Me toca dirigir una de las mejores bandas que tenemos en la Armada Argentina, es mi segundo año en el cargo. La función que tenemos en acercarnos a la comunidad y brindar desde el punto de vista musical, todo lo que esté a nuestro alcance. La banda de la Base Naval Puerto Belgrano tiene una fuerza efectiva de 72 integrantes, compuesta entre varones y mujeres, y por la cantidad de ejecutantes, somos de primera categoría. En fechas especiales como el Día de Punta Alta, de la Base, entre otros, estamos la totalidad”, manifestó el director de la banda de música de la Base Naval, el Capitán de Fragata Ramón Altamirano.

“En los últimos conciertos hemos agregado música navideñas y el folclore. Además surgió por iniciativa de los integrantes formar una banda para eventos infantiles, como lo son en jardines de infantes o festejos del Día del niño”.

Sobre el Encuentro Regional de bandas militares, ante la pregunta de la periodista Viviana Montenegro, el Capitán de Fragata Ramón Altamirano explicó que, “la idea surge de una charla que tuvieron nuestras autoridades militares de la Armada y el Ejército, durante la ceremonia oficial que se hizo el 9 de julio en Bahía Blanca. Ahí surgió la inquietud de poder organizar un festival de bandas, donde hubo encuentros de bandas, pero no militares y esto se denomina Encuentro Regional de bandas militares 2023, primera edición″.

“La primera jornada será el sábado 23 de septiembre a partir de las 16.30 horas en el Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano y la segunda, en el mismo horario en el Estadio “Roberto Carminatti” del Club Olimpo en Bahía Blanca. El evento va a tener una duración de dos horas”.

El Teniente de Navío José Nieto, jefe de relaciones públicas de la Base Naval agregó que, “la entrada es libre y gratuita, el ingreso será por el Puesto Nº2, pegado a la Cooperativa Obrera. El estacionamiento será atrás del estadio. Se espera mucha gente, porque también participará el Ejército. En el caso de lluvias se suspende. Se puede ingresar desde las 15.30″,

En esta oportunidad participarán la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y las Bandas Militares “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181, “Capitán Tocagni” del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 y “Curamalal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3.

Asimismo, se presentarán la Banda de Música “Crucero General Belgrano” de Punta Alta, la Banda del Batallón 27 Exploradores de Don Bosco y las Bandas Militares «Fuerte Independencia» del Comando de Brigada Blindado 1, «Combate de Perdriel» del Regimiento de Caballería de Tanques 10 «Húsares de Pueyrredón» y «Juan Pascual Pringles» de la Agrupación de Artillería de Campaña 601.

Publicado por www.viapais.com.ar  

Por Viviana Montenegro

Más Leídas