República Argentina: 4:01:31pm

 

Tropas asentadas en Santa Cruz realizaron el “Ejercicio Metro Uno” en las afueras de la localidad cordillerana y el Lago del Desierto. Participaron decenas de vehículos de combate.

 

La XI Brigada Mecanizada «Brigadier General Juan Manuel de Rosas» del Ejército Argentino realiza un ejercicio en las afueras de El Chaltén y en la zona del Lago del Desierto.

 

Llamado “Ejercicio Metro Uno” se realiza bajo el concepto de una operación de exploración. El despliegue  principal estuvo a cargo del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11, con asiento en Rospentek. Pero también participaron efectivos del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 y  de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11.

 

Fueron más de 150 efectivos los que se movilizaron en la zona. Realizaron navegación en el lago del Desierto, para luego continuar por sendas y caminos, completando los objetivos de exploración.

 

Fuentes de la fuerza indicaron a Ahora Calafate que en el ejercicio participaron también 45 vehículos de combate y apoyo como así también, para ejecutar tareas de aproximación.

 

Además participó personal del Hospital Militar Regional Río Gallegos y la Sección Intendencia del Regimiento de Infantería Mecanizado 35.

 

Desde la fuerza armada destacaron el brindado por el Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional, la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz y el Municipio de El Chaltén.

 

Por Guillermo Pérez Luque

 

Publicado por www.ahoracalafate.com.ar

 

 

Más Leídas