República Argentina: 5:38:09pm

El pasado 19 de diciembre  la Promoción 88 del Colegio Militar celebró el 65 aniversario de su egreso en las instalaciones, de Remonta y Veterinaria. Lo hicieron en  forma conjunta con la promoción 85 de la Escuela Naval Militar, la 20 de la Escuela de Aviación Militar  y la 14 de Gendarmería Nacional, las  que acudieron al encuentro representadas por sus presidentes.

El comienzo estuvo a cargo del Capellán del Regimiento de Granaderos a Caballo, Charbel Makhlouf.mediante una acción de gracias invocando a los camaradas fallecidos, a los enfermos y a los privados de su libertad, bendiciendo a los presentes.

Finalizada la ceremonia religiosa se procedió a tomar la tradicional fotografía de los camaradas presentes.

Luego, a los postres se procedió al tradicional corte de torta decorada  con los números 65 y 88. Seguidamente  pronunció una  breve pero elocuente alocución de el Presidente de la Promoción  , General  de Brigada (R) Luis  Alberto Cloux.

Cloux recordó a los camaradas ausentes, particularmente a los que se encuentran cumpliendo "injustas condenas"aclarando que el    calificativo  empleado obedece a que "para causas vinculadas con la GCS, la augusta dama de la balanza ha sido violada"

Señaló también que durante los años de actividad se produjeron numerosas situaciones que convulsionaron al país, de los cuales mencionó solo dos.La GCS de la que " participamos todos"  y la Guerra  de Malvinas en la que la Promoción 88 intervino con muchos compañeros , nombrando a los VGM, GD Comini Y C. Scarpa. Mencionó también a otros VGM presentes, GD Halperín y CN Bárcenas.

Finalmente invitó a brindar para que "la 88 pueda celebrar muchos aniversarios más" y para que "nuestra Argentina  llegue  a ser lo antes posible la REPUBLICA  QUE TODOS ANHELAMOS.

El encuentro finalizó con la entrega de presentes florales a las damas presentes.

Más Leídas