República Argentina: 5:23:04pm

El análisis documental permitió a los estudiosos, revelar la existencia de laboratorios, muchos bajo tutela del Pentágono; uno de ellos en Perú.

Armas biológicas y la ONU

Las armas biológicas, o también llamada biomasa (virus, bacterias, parásitos u hongos), según la ONU difunden organismos o toxinas patógenos con los cuales se pretende provocar daños a seres humanos, animales o plantas, y pueden ser mortales, además de altamente contagiosos. EEUU en 2021, en la Reunión de Estados Partes de la Convención de Armas Biológicas (BWC) reconoció 26 laboratorios y otras instalaciones “cooperativas” en Ucrania.

La ONU, en la Convención Sobre Armas Bilógicas en 1972, prohibió el desarrollo, producción, adquisición, transferencia, almacenamiento y empleo  de armas biológicas toxicas (agentes patógenos  del tipo Bacillus Anthracis, Virus de la Viruela, Yarsinia Pestis, Clostridium Botulinum, Fiebre Q, Encefalitis). La producción incluye a algunas consideradas armas biológicas étnicas. Un informe del  Centro para el Estudio de Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge (Inglaterra -agosto 2019), indicó que se estaba trabajando en armas biológicas utilizando inteligencia artificial y manipulación genética, que tendría el poder de atacar un ADN especifico y potencialmente eliminar ciertos grupos humanos en particular ,sin afectar a otros, en función de su perfil genómico. No existe ningún sistema de control que garantice que países poderosos no desarrollen armas biológicas

Programas del Pentágono

El sitio www.universitan.com , con fuente del EAdaily de Rusia revela la existencia de laboratorios   en Georgia y Ucrania (virus, bacterias y toxinas), bajo el Programa de Experimentos Biológicos (CBEP), financiado por la Agencia para la Reducción de Amenazas (DTRA).Buscan detectar el virus y rápida neutralización.

Richard Lugar Center, centro de investigación de salud pública, biolaboratorio del Pentágono en Georgia (17 km  Base Aérea estadounidense «Vaziani») en la que trabajarían biólogos de la Conexión Georgiana de Estudios Médicos del Pentágono (USAMRU-G) científicos civiles y estadounidenses autorizados a operar información clasificada (categoría diplomática-  Acuerdo Intergubernamental sobre Cooperación en la Esfera de Defensa de 2002). Estudian bioagentes (ántrax y tularemia), enfermedades virales (fiebre hemorrágica Crimea-Congo) y recolectan muestras biológicas).  Se mencionan que serían contratistas las empresas: CH2M Hill, Battelle y Metabiota.

CH2M Hill (almacena agentes biológicos) con contratos para Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y el Sudeste Asiático. Contrató el Battelle Memorial Institute (investiga sustancias químicas extremadamente tóxicas y sustancias bioactivas patógenas).

El laboratorio biológico NBACC evaluó la tecnología de pulverización de polvo,  las amenazas de toxinas en aerosol y de las bacterias Burkholderia Pseudomallei, que causan melioidosis, una enfermedad infecciosa.

Asimismo operaria en Georgia, Metabiota Inc. que en su Web, ofrece: consultas sobre amenazas biológicas, detección de patógenos, respuesta epidémica y ensayos clínicos.

En 2014, el Richard Lugar Center, lanzó tres proyectos para recolectar y estudiar las flebotominas y probar su nivel de infecciosidad. Uno, las moscas de la arena en Georgia y el Cáucaso. Moscas de la arena Phlebotomin transfieren parásitos peligrosos, al morder infectan, causando Leishmaniasis (puede ser mortal).

Por informes desclasificados del ejército EE.UU., se supo que en 1970 y 1972 experimentaron con Programa Whitecoat, voluntarios mordidos por moscas de arena infectadas. En 1982 se estudió sí podrían  portar la fiebre del Valle del Rift o Dengue.

En 2007, Georgia freno la vacunación obligatoria contra el ántrax y en 2013 alcanzó la tasa de incidencia más alta.

En 2016, científicos estadounidenses estudiaron la secuencia del genoma de la vacuna rusa contra ántrax (Bacillus anthracis) 55-VNIIVViM, patrocinados por la Agencia Militar DTRA (Programa Biológico Participativo).

En 2014, Georgia encontró fiebre hemorrágica en Crimea-Congo (CCHF) (34 infectados, 3 fallecieron) y se lanzó el proyecto «Epidemiología de enfermedades febriles causadas por virus del dengue y otros arbovirus en Georgia».

La  Agencia para la Reducción de Amenazas (DTRA) financiaría en Ucrania, 11 laboratorios. Este país no pude divulgar información sensible y está obligada a transferir patógenos peligrosos al Pentágono para su investigación biológica.  El Centro de Ciencia y Tecnología en Ucrania (STCU) es una organización internacional, financiada principalmente por EE.UU. y sus empleados tienen estatus diplomático.

Otro laboratorio del Pentágono está en Kharkov, en enero de 2016, donde habrían muertos 20 soldados ucranianos, por un virus similar a la gripe y  200  hospitalizados. En marzo de 2016, en Ucrania, hubo 364 muertes. El 81%  por influenza porcina A (H1N1) pdm09 (misma cepa Pandemia Mundial 2009).

En el Sudeste de Ucrania habría varios bio-laboratorios del Pentágono. En 2017 con hepatitis citan   60 personas (Zaporozhye); región de Odessa, 19 niños y en noviembre de ese mismo año,  27 casos (Jarkov). En 2018 hubo hepatitis A (hospitalizados  37 en Nikolayev con ictericia). El virus fue encontrado en el agua potable.

En 2011, por cólera en Ucrania (hospitalizaron a 33 con diarrea), y, en 2014, más de 800.

Para los expertos resulta sospechoso, la coincidencia  de la  aparición de estos laboratorios, financiados por el STCU, con brotes de enfermedades infecciosas.

Botulismo en Ucrania

En 2016 Ucrania informó 115 casos de los cuales 12 fueron mortales. En 2017, fueron 90  y 8 muertes debido al botulismo de toxinas (comida contaminada). El botulismo es una enfermedad extremadamente rara y muy peligrosa causada por la bacteria Clostridium botulinum. 1 miligramo de toxina puede matar al menos a 1 millón de personas.

Insectos en plantas infectadas en Chechenia

En 2003, una comisión especial de la ONU, encabezada por EE.UU. se reunieron en la Planta Bioovooruzheny iraquí Al Hakam y se exportó a los EEUU la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (plaguicida biológico). El DTRA probó con bacterias en  Centro de Armas Nucleares del Comando de Materiales de la Fuerza Aérea. Pruebas similares, se habrían  realizado en el Richard Lugar Center (Chechenia).

Recolección de biomateriales

El informe menciona el Proyecto DARPA «Herramientas avanzadas para la ingeniería del genoma de mamíferos» (creación de plataforma biológica en el cuerpo humano para introducir nueva información genética, cambiando personas a nivel de ADN). Estudian la posibilidad de implantar un cromosoma 47 adicional en las células humanas (puede agregar nuevos genes para cambiar el cuerpo humano).

La Fuerza Aérea maneja el programa: «Biotecnologías: patógenos genéticamente generados» investigando cinco grupos de patógenos genéticamente modificados que podrían usarse como armas biológicas.  

Para los estudiosos es llamativo y sospechoso y se preguntan: ¿Washington recolecta materiales biológicos étnicos de rusos y chinos? También: ¿Por qué el Pentágono necesita a Chechenia? ¿Porque invirtió para investigar sobre el cambio de genes? DARPA contrató a 7 equipos, para investigar ingeniería genética de insectos, roedores y bacterias. El programa, «Insectos-Aliados», estudia con insectos para permitir transferir los genes modificados a las plantas.

Trasladan laboratorios de Ucrania a Kazajistán

La Operación Militar Especial rusa (OME) del 24/2/22, provocó el cese de estos laboratorios y el traslado a Georgia, Armenia, Kazajstán, Uzbekistán.

La Comisión Parlamentaria rusa reveló, que  según documentos capturados, había 50 instalaciones (Lvov, Odessa, Kharkov y Kiev). Serían 4.000 los militares ucranianos infectados. Analiza 180 muestras de sangre: el  30% hepatitis, el 14% fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y el 21% fiebre del Nilo Occidental.

Se estudiaron “proyectos veterinarios” con el código “TAR” (infecciones que podrían dañar la economía del país, mediante introducción de patógeno o virus, infectando animales).

Para Gennady Onishchenko (infectologo y académico ruso), muchos virus y microorganismos estudiados  han modificado, su virulencia y patogenicidad.

La investigación rusa y el material acopiado fueron enviados a la ONU. Hubo dos audiencias en Ginebra. Ni Washington ni Kiev, respondieron las preguntas.

El informe menciona,  que el ex teniente  estadounidense Scott Bennett que en su video, revela la supuesta participación de Hunter Biden (hijo del Presidente de EE.UU.) en la creación  la compañía médica Metabiota (contratista del Pentágono). El ex militar agregó, que las administraciones Obama y Biden, supuestamente autorizaron recoger datos de ADN de los pueblos eslavos.

El Covid 19

Paso cuatro años y sigue abierto el debate público sobre el origen. Una teoría es que comenzó naturalmente y pasó al ser humano.

La periodista científica estadounidense Alison Young defiende una segunda versión en su libro Pandora’s Gamble: Lab Leaks, Pandemics, and a World at Risk:

que el virus escapó de un laboratorio de alta seguridad. No descarta que la base genética del SARS-CoV-2 pudiera haber sido modificada artificialmente antes de su liberación, ya fuera ésta accidental o deliberada. La periodista Young reveló  que en el Laboratorio de Enfermedades Infecciosas Emergentes-sede central- de Atlanta (Georgia), encontró una puerta rota con acceso a área restringida, sellada con cinta adhesiva.

Se cita como muy importante, el programa del centro referencial Fort Detrick (Comando Médico Ejército de EE.UU.) en Frederick, Estado de Maryland) donde según declaraciones a la prensa, hechas por un microbiólogo, allí habrían trabajado con 7 agentes biologicos: Bacillus anthracis (ántrax). Francisellatularensis (Tularemia). Brucella pertusis (Brucelosis). Coxiella brunetti (Fiebre Q). El Virus de la encefalitis equina venezolana. La toxina botulínica extraída de Clostridium botulinun y la enterotoxina estafilocócica B de Staphylocuccus aureus. Un accidente en bioseguridad obligó  a cerrarlo en 2019,  el mismo año que estalló una enfermedad con características similares al Covid 19.

En 2015  el científico Ralph Baric (director de investigación de la Universidad de Carolina del Norte, publicó en la Revista Nature, Un grupo de coronavirus, similar al SARS, que hoy circula en murciélagos, muestra potencial para la aparición en humanos”, en momento que había una disputa, entre la política y la ciencia, en momentos que el presidente  Barack Obama decidió eliminar  fondos para investigaciones de riesgo (con virus).

Laboratorios en América Latina

Resumen Latinoamericano (24/4/2022), publicó: Perú. ¿Qué estudian los biolaboratorios de EE. UU. en Perú, Ucrania y el mundo? firmada por  Melissa Rubio Castillo, revelando que en Perú, existe el Proyecto NAMRU- 6 (unidad militar Defensa EE.UU- Marina Perú) emplazados en Lima, Iquitos y Puerto Maldonado, buscando identificar enfermedades infecciosas y aplacar amenazas. Investiga agentes profilácticos (vacunas y fármacos) contra enfermedades infecciosas tropicales mortales. Los científicos gozarían de inmunidad diplomática.

Denuncia de un candidato presidencial estadounidense

Robert F. Kennedy Jr., candidato demócrata, denunció (agosto 2023) en una entrevista con el periodista Tucker Carlson: "…Tenemos laboratorios biológicos en Ucrania, porque estamos desarrollando armas biológicas…" y condenó el gasto en Ucrania, a la vez que  reprochó el recorte de subsidios en alimentos y salud.

La experimentación continúa

Se reveló que para 2028, el Pentágono continuara estudiando bioagentes vivos en el West Desert Test Center en Dugway Proving Ground en Utah.

En 136 países, hay bases militares estadounidense;  una treintena contarían con Centros de Investigación Biológica. Washington financiaría 200 laboratorios (Guatemala, Panamá. Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Guyana, Perú y en zonas fronterizas del Amazonas). 

El Ministerio de Defensa de Rusia, según información del General Igor Kirilov comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica del Ejército, sospecha que el Fondo de Inversiones Rosemont Seneca Thornton (fundado por Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU.) y del Fondo Soros, supuestamente financiarían laboratorios en Ucrania.

Un estudio  de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense de Madrid, señaló  que el programa estadounidense de armas biológicas comenzó  en 1943 (Franklin D. Roosevelt) y el presidente Richard Nixon dio por concluido formalmente.

 En apariencia persiguen fines loables, los proyectos que no se publican y son reservados. Se asigna anualmente presupuesto, y la OTAN financiamiento a través del Centro Internacional de Ciencia y Tecnología, que investiga siete paneles. El que investiga las armas biológicas es el HFM (Human Factors and Medicine): Panel de Medicina y factores humanos.

 Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, de la administración Biden, reconoció al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que decenas de esos centros habían sido desarrollado en Ucrania; pero negó  que sus trabajadores estuvieran dedicados a crear armas biológicas (www.globalter.com 16/8/23)  

El medio Anadolu Agency de Turquía publicó: “El Departamento de Defensa de EE.UU. controla 336 laboratorios biológicos en 30 países de todo el mundo bajo los nombres de “cooperar para reducir los riesgos de bioseguridad y fortalecer la salud pública mundial’” según declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa en Beijing a mediados del mes de marzo de 2022.

En síntesis

Los estudiosos llegaron a las siguientes conclusiones:

1-EE.UU en 2021 reconoce en Ucrania, 26 laboratorios y “cooperativas”. Sospechan la existencia de 336 laboratorios en 30 países, bajo control del Pentágono.

2-En 2019 se informó sobre estudio de armas biológicas utilizando inteligencia artificial (Universidad de Cambridge, Inglaterra)

3- Son importantes los laboratorios Richard Lugar Center (Georgia) y Kharkov (Ucrania).

4-Se denuncian estudios sobre botulismo, insectos en plantas infectadas en Chechenia, recolección de biomateriales para introducir  nueva información genética a nivel ADN

5- Que al producirse la OME rusa (24/02/2022 reveló la existencia de 50 laboratorios y provocó el traslado  a Kazajistán.

6-Se abre una nueva hipótesis sobre el origen del Covid 19.

7-En Latinoamérica, hay un laboratorio en el Perú.

8-La subsecretaria  de Estado norteamericana Victoria Nulan, reconoció  laboratorios en Ucrania, pero negó que sean para crear armas biológica, concluye sosteniendo el extenso Informe de los expertos.

Más Leídas