República Argentina: 5:04:03pm

Esteban Vilgré La Madrid reemplazará a Edgardo esteban a partir del 1 de marzo. Fue designado por el Ministerio de Defensa, aunque la institución permanece en el área de Cultura. En el combate de 1982, tuvo a su cargo a 44 Combatientes en Monte Tumbledown.

El Ministerio de Defensa designó al coronel Augusto Esteban Vilgré La Madrid como nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que funciona dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

En una misiva, firmada por subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Capital Humano, Liliana Barela, se le informó al hasta ahora director del museo, Edgardo Joaquín Esteban el cese de funciones a partir del 29 de febrero de 2024.

“Agradecemos su dedicación y empeño en la conducción del mismo solicitándole una transición armónica y ordenada para que la operatividad de la dependencia continúe sin obstáculos. Su trabajo no ha sido en vano y le deseo lo mejor para su futuro”, señala la notificación.

De esta forma, el Malvinas tendrá al frente a un coronel veterano de la guerra. Vilgré La Madrid fue designado por el Ministerio de Defensa, aunque la institución permanece en el área de Cultura. “Se toma el tema como política de Estado, con enemigos claros que son los ingleses y la soberanía sobre las islas, que es nuestro reclamo”, señala Barela.

Augusto Esteban Vilgré La Madrid es el número 2 de la Dirección Gesta de Malvinas que funciona dentro de la órbita de Victoria Villarruel en el Senado.

Jefe de la 3ra sección de la compañía de Infantería del Regimiento 6, el Coronel Vilgré La Madrid, subteniente en 1982, tuvo a su cargo a 44 Combatientes en Monte Tumbledown. Entre ellos al Soldado Conscripto Juan Domingo Horisberger, heroicamente caído en combate, y al Soldado Conscripto (VGM) Oscar Poltronieri, leyenda de nuestro Ejército Argentino en la batalla de Dos Hermanas.

Publicado por www.laopinionaustral.com.ar

Más Leídas