República Argentina: 12:38:06pm

Un Scanner Móvil de la Fuerza, advirtió a los gendarmes sobre el estupefaciente en las rutas de Tucumán.

En “Colonia Dora”, Santiago del Estero, fueron detenidas dos personas al intentar retirar los envíos.

Seis cajas con dispenser de agua ocultaban el estupefaciente.

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, que depende del Escuadrón 55 “Tucumán”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería.

Los uniformados observaron como la pantalla del scanner de la Fuerza, mostraba la presencia de estupefaciente en seis encomiendas. Al dar intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, se comenzó a abrir los bultos que contenían dispensers de agua. Al desarmarlos ante testigos, los peritos confirmaron que se intentó ocultar 30 “ladrillos” con cocaína. Los mismos alcanzaron un peso total de 32 kilos 101 gramos.

El destino de las encomiendas era la localidad santiagueña de “Colonia Dora”. El magistrado ordenó continuar con el itinerario de las cajas bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con la finalidad de identificar a los destinatarios.

Ayer, los integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería ubicados en ambas provincias, detuvieron a las personas que se presentaron a retirar las encomiendas. Secuestrándoles sus celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y documentos de interés para avanzar en la investigación.

Publicado en www.argentina.gob.ar

 

Más Leídas