República Argentina: 3:43:15am

El jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, visitó la sede central del IAF, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Instituto, Roberto Fiochi, y miembros del Directorio.

Durante la reunión, Fiochi agradeció a Allievi y al subjefe de la Armada, contraalmirante Marcelo Flamini, por la visita y por la predisposición para evaluar la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar los servicios ofrecidos al personal de las Fuerzas Armadas. En ese marco, el presidente del Instituto se refirió al trabajo que está realizando la gestión para revitalizar al organismo y a los distintos proyectos que podrían implementarse en el futuro con ese objetivo.

Allievi, por su parte, expresó su agradecimiento por la invitación y destacó los esfuerzos de las autoridades del Instituto para continuar brindando servicios que son fundamentales para el personal de las FFAA, como las distintas líneas de préstamos personales y créditos hipotecarios disponibles en la actualidad. También celebró la política de revalorización de las Fuerzas Armadas dispuesta por el ministro de Defensa, Luis Petri, eje central de la actual gestión del IAF.

En su llegada a la sede del Instituto, el jefe de la Armada fue recibido por Fiochi y el director coordinador y representante de esa fuerza dentro del organismo, vicealmirante (R) Jorge González Ferro, con quienes recorrió distintos espacios del hall de planta baja, como el museo del Instituto, la placa en homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan y el Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

La visita de Allievi se enmarca en la política de profundización de las relaciones institucionales entre el IAF y las tres Fuerzas. En ese sentido, cabe destacar que Fiochi ya mantuvo encuentros con los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Presti, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo, con quienes también conversó acerca de las posibilidades de mejora de los servicios ofrecidos al personal militar.

La reunión con Allievi culminó con un encuentro en la Sala de Directorio del IAF, donde también estuvieron presentes el director brigadier mayor (R) Alejandro Amorós; el director ejecutivo, Santiago Esteban; y el gerente de Relaciones con el Beneficiario y Logística, general de división (R) Gustavo Lux.

Publicado por www.argentina.gob.ar

Más Leídas