República Argentina: 10:46:22pm

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic hizo los anuncios en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

El comisario general Juan Carlos Hernández, ahora jefe de la Policía Federal. hasta hoy era jefe de la Dirección General de Seguridad, e Integró la Superintendencia de Custodia. Será secundado por Osvaldo Rubén Mato, quien encabezó el Cuerpo de Prevención Barrial y las dependencias de la Federal dedicadas al control de violencia en villas de emergencia.

Cabe destacar que Hernández trabajó en la custodia de Juan José Álvarez, ex miembro de la SIDE y luego ministro de Justicia de Eduardo Duhalde. También, según publicó Clarín, le adjudican lazos desde la juventud con Claudio Ferreño, legislador electo de la Ciudad y amigo de toda la vida de Alberto Fernández.

Con el nombramiento de Hernández pasarían a retiro más de 30 efectivos, que por tener mayor antigüedad que el futuro jefe, deben dejar su cargo. Si bien esto ocurre cada vez que cambia un jefe, aseguran que nunca se pasó a retiro a una cantidad tan grande. "La idea es cortar bien abajo", dijeron fuentes cercanas al Gobierno a Urgente24. Es decir, 'limpiar' la cúpula de la Federal.

La idea de esta 'purga' también se repetiría en otras fuerzas, como Gendarmería y Prefectura.

A cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina asumió el Comandante General Andrés Severino, quien será secundado por el subdirector Nacional de esa Fuerza, Javier Lapalma.

Mario Rubén Farinón asumió como jefe de la Prefectura Naval Argentina, mientras que Jorge Raúl Bono será subprefecto general.

Como Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue designado el licenciado José Alejandro Glinski.

“Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente y la decisión de Frederic de establecer la conducción de las cuatro Fuerzas de Seguridad que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad”, se informó oficialmente.

 

 

 

 

 

 

Más Leídas