República Argentina: 9:17:06pm

“Todos nos emocionamos detrás de la celeste y blanca”, agregó el ministro que lamentó la ausencia de Alberto Fernández por su gira a Israel pero remarcó que “la fragata es esos símbolos en esta etapa que el presidente quiere reivindicar”.

En ese marco, pidió a los argentinos que “no caigamos en las grietas superficiales” y analizó que “la unidad de los argentinos están sobre todas las cosas”.

“El debate institucional fortalece la sociedad. Los argentinos debemos encontrar dentro de estas diferencias, con estos símbolos, acuerdos básicos sobre los cuales podamos reconstruir este país que nos cobija a todos”.

Hablándoles a los guardiamarinas, el ministro de Defensa les pidió “que sean parte de la construcción de esta gran nación” y refiriéndose hacia la fuerza, admitió: “Sabemos los problemas que tienen. Queremos transmitirles que el conocimiento de los problemas., es el inicio de la búsqueda de esos faltantes para empezar a resolverlos”.

Por otra parte, no olvidó mencionar a los 44 submarinistas del ARA San Juan, “que siempre honraremos”. “Pero ese homenaje de acompañamiento a las 44 familias tiene que ser el punto de partida para alcanzar esos sueños que ellos tenían cuando zarparon”, reflexionó.

Por su parte el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, excusó al presidente por su ausencia debido a cuestiones de agenda y habló de “sentimientos encontrados” por la desaparición de los tripulantes del submarino hundido: “A esos héroes que zarparon y no pudieron regresar. A esos familiares que piden que ese recuerdo no decaiga”.

Asimismo, recordó cuando la Fragata Libertad estuvo retenida ilegalmente en Ghana durante 77 días en 2012 y luego de eso volvió a tocar un puerto argentino en nuestra ciudad.

“Se la quiso usurpar durante el gobierno de Cristina Kirchner”, apuntó el jefe de ministros, que –con algunos silbidos de fondos- sostuvo que el acto de recuperación y de lucha contra los fondos buitre  “es parte de nuestra historia” así como los tripulantes de la embarcación “la defendieron con valentía”. “Sin duda que será recordado como una acto de las soberanía popular”, cerró Cafiero.

Luego, en contacto con la prensa, Cafiero fue consultado por la posibilidad que sea reflotado el buque pesquero Rigel y en ese punto admitió que existe una demanda judicial: "Estamos trabajando en ese sentido, mas enfocado al area de minsiteriod e seguridad, que es la competente porque el Rigel salio con un permiso de Prefectura". 

 

 

Más Leídas