República Argentina: 3:12:40pm

Rossi, en declaraciones televisivas, señaló que los comandos militares comunicaron su disponibilidad de efectivos y recursos, en particular en el área de salud, que contempla la provisión y alistamiento de médicos, enfermeros, auxiliares y personal de laboratorio entre otras capacidades.

En Campo de Mayo y a la espera de potenciales habilitados se halla instalado un hospital móvil de última generación, comprado en 2017 a China con capacidades autónomas, generación eléctrica y destilación de agua potable.

Este hospital está operado por el Ejército. La Fuerza Aérea, por su parte, dispone del hospital móvil desplegado en Haití ahora preparado para ser instalado en el extremo sur del conurbano metropolitano o en otro punto considerado crítico.

La convocatoria a militares sanitaristas retirados incluye a alumnos del último año de la carrera de enfermería militar y otras especialidades afines que se dictan en el ámbito de las fuerzas.

Las unidades de superficie de la Armada también recibieron instrucciones de potencial alistamiento, en particular el rompehielos Almirante Irizar, que asistió a centenares de heridos, como buque hospital en la guerra de Malvinas

 

Más Leídas