República Argentina: 5:36:16pm

Según la encuesta realizada por Management & Fit, la confianza pública en el Ejército es del 66,3 por ciento. Su texto señala:

Se podrá decir que los relevamientos de opinión pública están cuestionados desde hace años en todo el mundo por los desaciertos en que han caído. Se podría decir también que son relativos los valores de una encuesta cuantitativa, hecha sobre 1020 casos en esta ciudad y en el Gran Buenos Aires, y con un margen de error de más o de menos 3,07 por ciento.

Pero tres cuestiones invitan a reflexionar sobre lo arrojado por la muestra. 

Primero, solo las universidades, con el 80,5% de confianza, y las escuelas, con el 71,1%, superan en reconocimiento a aquella institución que nació con la patria misma. Segundo, que hacía demasiado tiempo que el Ejército no aparecía mencionado de tal modo en un relevamiento comparativo de tal naturaleza, pero que ahora emerge a la consideración pública, justo después de que sus tropas distribuyeran alimentos en las zonas críticas de La Matanza y de Rosario, por ejemplo. 

Tercero, que es digno de destacarse que una empresa consultora dedicada a sondeos de opinión pública asuma la responsabilidad de difundir datos que ponen de relieve el estatus del Ejército ante la sociedad, sin arredrarse frente a la posible maledicencia de los grupos políticos y sociales que, asistidos algunas veces por fondos del Estado y en otras por fondos del exterior, ejercen con carácter permanente una campaña profesionalmente organizada contra las Fuerzas Armadas.

 

 

 

 

 

 

Más Leídas