República Argentina: 8:07:27am

 

“En relación a la sitación vivida con el personal que se encuentra privado de su libertad en la Unidad Penal Federal Nro 34 “Campo de Mayo”, con síntomas compatibles con Covid-19 y el eventual traslado del personal infectado, el Ejército Argentino informa lo siguiente:

1. La Unidad Penal Federal Nro 34 “Campo de Mayo” tiene entre sus efectivos personal

perteneciente al Ejército Argentino.

2. El día 22 de Julio se realizó en el penal un hisopado a todo el personal perteneciente al Pabellón A y B, dando como resultado internos positivos.

3. De los hisopados con resultado positivo, se encuentra entre ellos personal perteneciente al Ejército Argentino.

4. Está contemplado que todo el personal con resultado positivo que sea asintomático sea trasladado a orden de la Justicia Federal y por prioridades en base a su estado de salud, el día de hoy 24 de julio a la UPF 21 “Muñiz” y Hospital Penitenciario Central 1 “Ezeiza”.

5. Asimismo serán traslados los que presentan resultados positivos con síntomas que requieran internación a sus correspondientes Hospitales Militares para su seguimiento.

6. El Servicio Penitenciario Federal es el responsable de realizar y fiscalizar todos los

traslados enunciados en los puntos anteriores.

7. El Ejército Argentino se encuentra en contacto con cada uno de los centros involucrados (UPF 34 “Campo de Mayo”, Hospital Militar Campo de Mayo, UPF 21 “Muñiz” y Hospital Penitenciario Central 1 “Ezeiza”), siguiendo toda la situación y acompañando al personal en este difícil momento que se encuentran atravesando.

8. Finalmente, el Ejército Argentino desea llevar tranquilidad a familiares y allegados de los detenidos e informa que se encuentra a disposición de las autoridades para asistir en todo aquello que permita una adecuada atención de salud al personal.

 

Secretaría General del Ejército Departamento Comunicación Institucional

Más Leídas