República Argentina: 8:05:43am

El uniforme diseñado es una de dos piezas. Para el caso de la Armada Argentina, es similar al que usa la Infantería de Marina. Seria de tela pixelada color azul, confeccionado con normas de Defensa y la primera adquisición se haría por cuenta del Ministerio de Defensa.

De acuerdo a lo que se supo, este uniforme estaría compuesto por un pantalón y una chaqueta, ropa interior  tanto en la parte superior como inferior y una camiseta de color azul, medias de algodón color negro, borceguíes para hidrocarburos, acordonados y con cierre al costado en cuero de color negro y una campera azul con abrigo desmontable.

En la Armada

Por otra parte, se supo que el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada  impulsado por el Comando de la Flota de Mar, propuso reemplazar el uniforme de embarco, por uno de dos piezas,  cuyas características son parecidas  al ideado por el Ministerio de Defensa. 

Sostienen, que en necesario reemplazar  los uniformes de embarco Nro 20 y los uniformes  diarios Nro 6 y 11 que hoy están vigentes.

 Este nuevo uniforme, estaría exceptuado su uso para la Infantería de Marina y en las Escuadrillas Aeronavales. Este nuevo uniforme se incorporará al Reglamento de Uniformes de la Armada y se denominara Uniforme Polivante.

En la Armada sostiene que el uso de este nuevo uniforme, será más funcional en las actividades y que mejoraría la imagen institucional.

Loa accesorios que contara este uniforme serán:

Insignias de grado, que irán en las solapas del cuello de la chaqueta. El diseño del grado en color blanco sobre fondo de color similar al uniforme.

Cartel indicador de la Fuerza, que será ubicado arriba del bolsillo superior izquierdo de la chaqueta y las letras serán en color blanco sobre el fondo de color similar al uniforme.

Cartel identificador, con nombre y apellido encima del bolsillo superior derecho de la chaqueta con letra de color blanco sobre fondo de color similar al del uniforme.

Bandera Argentina que ira cosida en la manga izquierda debajo de la costura del hombro.

Boina de pana negra con escudo de la Armada Argentina para las tripulaciones de submarinos y gorro negro con visera  con el bordado Armada Argentina y el ancla de la Fuerza para el resto del personal.

El estudio fue hecho por la Dirección General del Personal Naval y Bienestar de la Armada cuyo titular es el contralmirante Pablo Luis Fal e intervinieron la Dirección General de Intendencia, a cargo del contralmirante Luis Alberto Ovejas, el Subjefe del Estado Mayor General  contralmirante Eduardo Antonio Traina y el jefe del Estado Mayor general, contralmirante Julio Horario Guardia. 

Los intervinientes propusieron varias recomendaciones, entre las que se pueden citar: que la reposición de los uniformes  sea bianual  sin cargo de un conjunto de chaqueta y pantalón  a la totalidad del personal (17.950) a fin de resguardar la homogeneidad en el color. Otro interviniente, propuso que la primera provisión sea de dos uniformes sin cargo (39.500) y un tercero, que se mantenga la vigencia del actual uniforme diario para actividades administrativas o de representaciones especificas a determinarse.

 

 

Más Leídas