República Argentina: 3:53:48pm

Rossi realizó una visita a la sede central del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPPRPM), donde se reunió con su presidente, Guillermo Carmona, miembros del directorio y jefes de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Sostuvo que “la vida del Instituto y de los retirados de las Fuerzas Armadas tienen un antes y un después, a partir de la firma de la resolución por parte del presidente Alberto Fernández que permitió la regularización salarial desde el 1 octubre”.

Rossi precisó que “ha sido un esfuerzo fiscal importantísimo por parte del Estado” y destacó el compromiso del presidente de la Nación y del ministro de Economía, Martín Guzmán, por tomar esa decisión, que “hacia el interior del mundo militar significó haber cumplido con un compromiso histórico

Rossi también destacó que la reciente creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) “es un hecho trascendente, que junto a la regularización salarial, exigen un nivel de responsabilidad acrecentado a la hora de gestionar”.

En otra parte de su exposición, el ministro se refirió al inminente desarrollo nacional del avión IA-100 “Malvina” de entrenamiento militar y uso civil primario, en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) que contará con un aporte del IAF de u$s 2.500.000.

Por su parte, Carmona explicó que “los créditos personales son en pesos, a una tasa sumamente competitiva, y pueden ser tramitados íntegramente de manera remota, sin necesidad de estar presentes en las delegaciones del IAF o en su sede central”, hasta una suma de 500.000.

Anunció que en noviembre próximo se lanzará “otra línea de créditos hipotecarios, con préstamos de hasta 5 millones de pesos para la compra, refacción, ampliación de vivienda familiar, y también una línea de hasta un millón y medio de pesos para la compra de lotes, también con tasas muy competitivas”.

“De esta manera, el IAF acompaña el esfuerzo que el Ministerio de Defensa, y las Fuerzas Armadas, viene llevando adelante en este difícil contexto de pandemia, y apostamos al futuro de las familias de los militares”, expresó Carmona.

Se informó que en el marco de la operación Manuel Belgrano de asistencia ante la pandemia, el IAF donó a través de su fundación cinco respiradores artificiales, que serán ubicados en el Hospital Militar Central; el Hospital Naval, y el Hospital Aeronáutico Central, en esta capital; uno en el Hospital Militar Regional de Córdoba, y el restante en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Estuvieron presentes el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier Pedro Gerardi; y los titulares del Ejército, Agustín Cejas; de la Armada, Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac; y el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Martín Escobal.

 

Más Leídas