República Argentina: 8:18:54am

Con indignación nos enteramos de que los usurpadores se presentan como pertenecientes a los "pueblos originarios", siendo personas que no reconocen la soberanía argentina sobre estos territorios por considerarse un pueblo descendiente de mapuches, que en realidad sería una etnia aborigen del Arauco chileno.

Nada justifica semejante atropello, rayano en lo delictual, con el falso argumento de tomar tierras, so pretexto del déficit habitacional. Como ciudadanos todos tenemos derechos y obligaciones, especialmente los funcionarios, tanto del Poder Ejecutivo como del Judicial, encargados de hacer respetar la propiedad privada tutelada por la Constitución nacional.

Sin pretender crear un paralelismo con nuestra historia reciente, los argentinos dimos testimonio, en defensa de la soberanía nacional, avasallada por el imperialismo inglés en las Malvinas. ¿Qué diferencia puede existir entre las islas argentinas y la cordillera patagónica?

Por lo expuesto, solicitamos a las autoridades nacionales que no permitan la usurpación de nuestro territorio a ningún grupo o personas que nieguen la existencia de la República Argentina o sus símbolos, invocando derechos que no poseen. Asimismo, como argentinos educados en ese Liceo, queremos brindar nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas de la Nación, fieles custodios del territorio nacional, recordando las palabras del Padre de la Patria: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".

 

Mario O. Cantié

DNI 4.555.6323

Rubén Omar Abete

DNI 7.595.421

Mario Enrique Rossi

DNI 7.781.478

En nombre de los integrantes de la Promoción 22 del Liceo Militar General San Martín

 

Más Leídas